13_11

Corazón de Madre. Éxodo 2.

Ser madre es mucho mas que tan solo dar a luz hijos, eso podría hacerlo cualquiera que esta físicamente capacitada.
Se dice que el corazón de una madre es el más parecido al de Jehová Dios. Dios está dispuesto hacer cualquier cosa para bien de sus hijos el amor de Dios es tan grande que estuvo dispuesto a dar a su único hijo para salvarnos a ti y a mí. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Una madre verdadera es aquella que está dispuesta hacer cualquier cosa por sus hijos.
Faraón había dado la orden de echar al rio a todo niño que naciera de los israelitas. 1: 22 “Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.
Hoy en día hay muchas mujeres en especial jovencitas que tienen hijos no porque los anhelen, muchos de esos niños llegan porque sus madres tenían una vida  desorganizada.
Dios tiene un propósito en la vida de cada persona pero las madres tienen un papel muy importante para que ese propósito de Dios se cumpla. Para cumplir sus propósitos Dios utiliza a las personas en especial a las madres ellas influencian en gran manera en la forma de vida de sus hijos.
Una buena madre se debe caracterizar por:
1. Cuidar. Por amor la madre de moisés estuvo dispuesta a cuidar a su hijo por tres meses sin importarle las consecuencias que ella podía correr. 2: 2 “la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.” antes de pensar en tener un hijo te has puesto a pensar en cuan dispuesta estas en dedicar tiempo para cuidarlos. Si todavía estas estudiando y no tienes tiempo para cuidar a un hijo, o si crees que todavía no as disfrutado lo suficiente de la vida ¿entonces para que lo tienes?
Una buena madre está siempre dispuesta a proteger a sus hijos de todo lo que pueda afectarles su vida, en lo espiritual, en lo emocional y en lo material.
2. ser recursiva. Cada día los tiempos son más difíciles por lo tanto una buena madre se ingenia con lo que tiene para cuidar a sus hijos. V 3 “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
3. Nunca desampara a sus hijos. Una buena madre nunca abandona a sus hijos a la deriva del rio de la vida, siempre esta pendiente de lo que les pueda pasar. V 4 “una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.
Dios siempre recompensa el amor de una buena madre. V 7-9 “Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? 
2:8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, 
2:9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.
Una madre verdadera antes que pensar en su propia comodidad piensa en la vida de su hijo. Este fue el caso de aquella mujer que disputaba a su hijo con una mujer que no tenía corazón de madre. 1 Reyes 3: 25-26 “En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.  3:26 Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
La única forma de ser unos buenos padres o una buena madre es pidiendo la guía y el consejo de Jehová Dios. Jueces 13: 8, 12. “Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer,  Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?

Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros pero él los cumple a través de otras personas una  madre o un padre tú eres uno de los escogidos para hacer que el propósito de Dios se cumpla. Solo déjate guiar.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de Jesucristo: contactanos