19_11

Génesis 3. Como ves tu vida.

Resultado de imagen para como ves tu vidaLa vida es como tú la ves. Cada uno de nosotros decide como quiere vivir su vida, cada mañana tenemos la oportunidad de programarnos como vamos a vivir, de manera pesimista o de manera optimista.
Adán y Eva sabían que del árbol del bien y del mal no debían comer y ellos no tenían ningún problema en obedecer, a pesar de que el árbol siempre estuvo ahí Eva nuca tomo de su fruto, pero un día las cosas cambiaron y ella tomo del fruto. V 6 b “y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Antes de que Eva tomara del fruto algo paso, ella cambio su manera de ver al árbol, ahora no lo veía como a cualquier árbol, ahora lo veía codiciable y agradable. V 6 a “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto,
Las cosas cambian cuando cambia nuestra manera de verlas, ese problema seguirá siendo un problema mientras persistas en verlo como un problema.
Ese problema dejara de ser un problema el día en que decidas ya no seguirlo viendo como un problema.
Las personas de éxito son aquellas que ven los problemas como oportunidades de cambio, de corrección o de volver a empezar.
Las personas de fracaso son aquellas que ven los problemas como obstáculos para seguir avanzando, como pretextos para retroceder.
Que hace que Cambiemos nuestra Forma de ver las Cosas.
1.Lo que Oímos. V 1 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ¿No comáis de todo árbol del huerto?” la serpiente le dijo cosas que la podían confundir y de esta manera ver de manera diferente al árbol
·       1.1. muchas personas sin que las conozcamos nos caen mal, cuando hablamos con ellos nos damos cuenta que no eran tan desagradables.
·       1.2. Muchas personas nos caen bien, las estimamos y hasta las amamos, pero alguien nos dice cosas desagradables de ellas y nuestra forma de verlas puede cambiar.
2.La Duda. V 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” cuando no estamos seguros de algo o de alguien nuestra forma de ver las cosas cambia.
·       2.1. El vivir lleno de dudas hace que nos amarguemos de tal manera que nos dañamos a nosotros mismos, por lo tanto, perdemos la capacidad de experimentar Felicidad.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3.Nuestra forma de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra forma de ver la vida depende de nuestra forma de pensar.
·       3.1.si tus pensamientos son negativos, de amargura, de venganza o de mucho resentimiento para ti la vida solo será un campo de batalla donde nunca conocerás la paz.
·       3.2. Si tus pensamientos son positivos, llenos de alegría, de agradecimiento y confianza, veras la vida con felicidad.
4.Nuestras amistades y nuestras conversaciones con ellos. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” las personas con quien nos relacionamos tienen que ver mucho en nuestra forma de ver la vida.
·       4.1. Los seres humanos somos seres influenciables, nuestros amigos nos pueden impulsar a ver la vida con optimismo o nos pueden influenciar para ver la vida de manera negativa.
Nosotros somos quienes determinamos como queremos ver las cosas, podemos verlas de manera desastrosa o las podemos ver como oportunidades para cambiar, crecer y desarrollarnos. El secreto está en tu forma de pensar.