19_11

Génesis 4. Tu Decides en tu Vida.

Resultado de imagen para tu decidesEl propósito de Jehová de los ejércitos en ningún momento fue crear o hacer robots programados para hacer el bien.
Jehová creo seres humanos con emociones y libertad para actuar como quieran.
A si lo hizo desde un principio. Génesis 2:  16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” si Dios no hubiera querido que la decisión estuviera en Adán simplemente no hubiera dejado ese árbol.

Jehová no le dijo a Caín que no hiciera lo que el estaba pensando, el simplemente le dijo que la decisión era de él. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él
En apocalipsis 3: 20 nos dice que a la puerta de nuestro corazón esta Jesucristo y en este capítulo de génesis nos dice que a la puerta de nuestro corazón está el pecado, la decisión de a quien le permitimos entrar es nuestra.
Recuerda que pecado significa errar al blanco o equivocarnos, los seres humanos tenemos que tomar decisiones todos los días por lo tanto es natural que también todos los días corramos el peligro de equivocarnos.
Como tomar la mejor Decisión.
1.Sabiendo muy bien que es lo que queremos conseguir. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” nadie puede tomar una buena decisión si no sabe que es lo que quiere.
·       1.1. La persona que sabe que es lo que quiere se puede esforzar y dar lo mejor de sí.
·       1.2. Saber exactamente qué es lo que queremos, hace que no nos arrepintamos de cualquiera que sea la decisión que tomemos.
2.Teniendo buenos asesores o consejeros. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” Muchas personas toman muy malas decisiones influenciados por sus malas amistades.
·       2.1. Los Seres Humanos somos Influenciables por lo general terminamos haciendo lo que vemos o lo que nos dicen.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3.Haciendo una buena Planificación. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” antes de tomar una decisión sobre algo primero siéntate a calcular los gastos.
·       3.1. Calcular los gastos no siempre tiene que ver con recursos económicos, hacer una buena planificación también seria saber cuánto te va a costar a nivel personal y si estás dispuesto a pagarlo.
·       3.2. Ese precio que tenemos que pagar puede ser: dejar la pereza, Dar o hacer más de lo acostumbrado.
4.Conociendo bien lo que quiero Conseguir. Números 13: 2 “Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.” La única forma de tomar una buena decisión sobre algo es conociendo muy bien lo que quiero tener.
·       4.1. Debo saber si soy capaz o si estoy preparado para lograr lo que quiero. Números 13: 18 “y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso
·       4.2. Debo saber si eso que quiero obtener es bueno para mí o simplemente no vale la Pena. Números 13: 19 “cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas
5.Pidiendo Sabiduría. Santiago 1: 5 “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” a través de la inteligencia podemos hacer cosas importantes que otros no pueden hacer; pero la sabiduría nos puede decir si eso que nos dice la inteligencia es bueno o es malo.
·       5.1. La Inteligencia la podemos desarrollar a través de ejercicios mentales, la sabiduría la da Dios.
Jehová de los ejércitos no nos hizo como robots programados solo para hacer el bien, Jehová nos hizo a su imagen y semejanza con capacidad de decidir lo que queremos, tu y yo somos libres para decidir que queremos hacer, solo con la sabiduría de Dios podemos tomar la Decisión correcta.