19_11

Génesis 2. Una Vida en Pareja.

Resultado de imagen para vivir bien en parejaLa gran mayoría de los seres humanos anhelamos un día tener una pareja con quien disfrutar de la vida, la gran mayoría se une estando bien enamorados.
La pregunta es, si estaban tan enamorados cuando se unieron, porque su relación se convirtió en un infierno, tanto que muchos ya se han separado.
El amor en una pareja es muy importante, pero hay algo que todavía se convierte en algo más importante. Ese algo es la Convivencia.

Una cosa es tener un encuentro de pareja que puede resultar algo emocional y otra cosa muy diferente es lograr una Vida en Pareja.
Cuando hablamos de pareja estamos hablando de complemento, de ser par, de entenderse aun en aquellas cosas que para otros pueden resultar una locura.
Como lograr una Vida en Pareja.
1.Debemos entender que cada uno de nosotros somos ayuda para el otro. V 18 a “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda” esto significa que somos complemento.
·       1.1. Los complementos tienen una característica especial y es que no son iguales, si fueran iguales en todo no se necesitarían.
·       1.2. Los Complementos son diferentes pero útiles el uno para el otro esto es lo que genera dependencia y unión.
·       El fracaso en muchas parejas radica en que cada uno trata de hacer del otro un clon suyo, tiene el complejo de Dios quiere hacer a su pareja a su imagen y semejanza.
2.Debemos ser Idóneos o Capaces. V 18 b “idónea para él” nuestra pareja debe saber exactamente lo que nosotros hacemos y lo que nosotros somos de esta manera nos puede ayudar.
·       2.1. La única forma de ser capaces de ayudar a nuestra pareja es conociéndola, el problema de muchas parejas es que no se conocían cuando se unieron y ahora que están unidos tampoco se preocupan por conocerse.
·       2.2. Debemos involucrarnos en lo que hace nuestra pareja, solo si tenemos los mismos sueños, anhelos o propósitos podremos ser ayuda mutua.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3.Debe sentir a su pareja como Propia. V 23 “ Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada” este sentimiento de propiedad no debe ser para subyugar o dominar, este sentido de propiedad nos debe llevar a cuidarnos mutuamente.
·       3.1. Nadie cuida lo que no es suyo. Efesios 5: 28 – 29 “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama; Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” si vemos a nuestra pareja como si fuera nuestro propio cuerpo nos será más fácil cuidarla.
4.Creyendo que las parejas llegan a ser uno solo. V 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” esto es más que vivir solos en su casa alejados de los demás.
·       4.1. El sexo en una pareja es mucho más que tan solo placer, los dos se fusionan en uno solo es por esta razón que algunos aseguran que cada día las parejas terminan pareciéndose entre ellas.
·       4.2. Saber esto nos debe llevar a escoger muy a la persona que estará con nosotros en la intimidad, antes de acostarte con alguien deberías pensar cuanto te quieres parecer a él o a ella. 1 Corintios 6: 16 “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne
·       4.3. Dependiendo con quien te unes será tu progreso o tu deterioro. Cuando una mujer se casa y se hermosea, algunos esposos de manera jocosa dicen tener buena Mano.
5.Tolerandose mutuamente. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” los seres humanos somos todos diferentes por lo tanto es normal que de manera constante tengamos malos entendidos.
·       5.1. El amor nos debe llevar a tolerar a los demás en especial a nuestra pareja, de la tolerancia que tengamos depende la buena convivencia que podamos tener.
No solo se trata de amarse profundamente, es necesario aprender a desarrollar la capacidad de vivir en pareja, de entender a alguien con diferentes costumbres, culturas y conocimiento, si logramos entender nuestras diferencias y las convertimos en complemento podremos lograr vivir en pareja.