19_11

Génesis 1. Hechos para Liderar.

Resultado de imagen para hechos para liderarEl liderazgo es importante y necesario en cualquier organización o grupo. El liderazgo cumple la función de poner orden, reforzar la identidad y la cohesión del grupo, y movilizar a sus miembros para un fin o para lograr algún propósito.
Jehová creo la tierra en la cual vivimos y también nos preparó desde un principio para que la lideráramos. V 26 “ Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” el liderazgo está en el corazón del Hombre.

Un líder es un guía, el líder siempre va a delante abriendo brecha para que los demás sigan sus pasos.
Como ser un líder.
1.Siempre debe tener espíritu de Servicio. Marcos 9: 35 “Sentándose, llamó a los doce y les dijo*: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.” Los verdaderos líderes más que gustarles mandar son facilitadores de procesos.
·       1.1. Los líderes del mundo siempre piensan en someter a los demás y beneficiarse de ellos. Un verdadero líder solo piensa en servir. Mateo 20: 25-26 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento2.Se exige. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” no es que las cosas sean fáciles, el líder se esfuerza por hacer las cosas que los demás no pueden o no quieren.
·       2.1. Hay cosas que un líder no quisiera hacer, pero su sentido de responsabilidad lo obliga.
3.Nunca Piensa en retroceder. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,” la palabra volver atrás no existe en el léxico de un líder.
·       3.1. Solo los cobardes huyen cuando las cosas están difíciles, los verdaderos líderes son aquellos que siempre luchan por una solución.
4.Siempre va hacia adelante. Filipenses 3: 13 b “y extendiéndome a lo que está delante” solo si mantenemos nuestra mira en el objetivo lo podemos alcanzar.
5.Hace más de lo que le toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho” los lideres no esperan a que les orden ellos siempre tienen iniciativas y luchan por conseguirlas.
·       5.Los mediocres siempre tienen una excusa para no hacer las cosas, y si las hacen, solo hacen lo que se les ordena.
6.Nunca huye de los problemas. Nehemías 6: 10-11 “Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. 11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.” Los líderes no huyen ante los problemas, ellos luchan y ofrecen siempre una solución.
7.Nunca deja de capacitarse. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” los líderes que dejan de capacitarse pierden la capacidad de Liderar.
8.Nunca se da por Derrotado. 2 Corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” para un líder los problemas son estímulo para siempre avanzar.
9.Siempre tiene un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” nadie sigue a un líder que no sabe para dónde va. El líder debe conocer muy bien lo que quiere y sobre todo debe saber cómo conseguirlo.
Los seres humanos somos hechos a la imagen y semejanza de Dios por lo tanto todos tenemos la capacidad de liderar, el que estemos capacitados para liderar no significa que no tengamos que capacitarnos cada día por ser mejores.