19_08

1 Tesalonicenses 1. Cristiano de Corazón.





.
Resultado de imagen para cristiano de corazonLa gran mayoría de las personas que asisten a un lugar llamado templo cristiano ya se consideran cristianos.
Hay una frase que dice: “el hecho de que entres a un taller de mecánica no te convierte en Carro “de esta forma podríamos decir el hecho de que asistas a una iglesia cristiana no te convierte en cristiano.
Son muchas las razones por las cuales podemos asistir a una iglesia: algunos lo hacen motivados por la búsqueda de un milagro, otros porque creen que dé esa forma les va a ir bien en todo.
Otros extremistas lo hacen porque creen que solo en esa iglesia pueden ser salvos así su vida sea una miseria total.

Jesucristo acepta cualquier razón por la cual decidimos congregarnos, pero nos exige que con el tiempo lo sigamos buscando por cuatro razones en Particular.
1. Que le Temamos Deuteronomio 10: 12 a  Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas al Señor tu Dios” temor a Dios no es miedo, es reverencia y respeto.
·         1.1. El temor a Dios nos hace obedecerle. Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia. Es decir él quiere que cada día seamos mejores.
2. Que Andemos en sus Caminos. V 12 b “que andes en todos sus caminos” los caminos de Jesús nos llevan no solo a la santidad también nos lleva a tener vidas de éxito.
·         2.1. Jesucristo a través de su palabra también nos enseña a tener prosperidad, él es quien hace que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien
3. Que le Amemos. V 12 c “, que le ames” Jesucristo nos ama tanto que dio su vida por nosotros, pero el también exige que nosotros lo Amemos.
·         3.1. El amor nos lleva a servir y a Obedecer.
4. Que le Sirvamos. V 12 d “y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma muchos se llaman cristianos tan solo porque calientan silla en algún lugar.
·         4.1. Ser un verdadero cristiano es servir en la obra de evangelización y en los ministerios que hayan en la iglesia.
Como es ser un cristiano de Corazón.
1. Nunca se desanima a pesar de las Dificultades. 1 Tesalonicenses 1: 3 “acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” el permanecer ocupados trabajando en la obra de Dios hace que se disipe cualquier desanimo.
2. Ser cristiano es su Elección. V 4 “Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección” la mayoría de los que hoy son cristianos el serlo no fue su elección voluntaria, muchos simplemente fueron influenciados por alguien o por las circunstancias difíciles que posiblemente estaba viviendo.
·         2.1. lo más normal es que lleguemos a conocer de Cristo porque teníamos un problema, pero no es normal que pasen los años y que la única razón por la que seguimos es la necesidad de un milagro.
3. Deja que su vida sea guiada por el espíritu santo y no por las emociones del Momento. V 5 “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros” la única forma para que muchos Cristianos sigan congregándose en el lugar que lo hacen, es si se les mantiene entretenidos con espectáculos humanos y emocionales, más que espirituales.
4. Se Goza del Evangelio a un en las tribulaciones. V 6 “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo” los cristianos que siguen a Cristo solo motivados por los milagros por lo general en tiempos de crisis se alejan de la vida cristiana, solo buscan un evangelio de comodidad.
5. Siempre está dispuesto a compartir del evangelio. V 8 “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada” los cristianos tibios o acomodados por lo general nunca comparten a nadie, nunca tienen tiempo para servir en la obra o se dejan llevar por miedos y traumas que les impiden hablar de Cristo.
Jesucristo esta buscando verdaderos cristianos que lo adoren y le sirvan de todo corazón que lo sigan no solo por los milagros, que lo sigan por amor a él.