.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar y adquirir una nueva jerga al hablar.
Ser cristiano es mucho más que tan solo optar por nuevos rituales litúrgicos.
Ser cristiano es asumir una nueva vida, cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón llegamos a ser nuevas criaturas. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
El problema es que muchas personas de las que buscan a Jesucristo no lo hacen pensando en tener una nueva vida, la gran mayoría de los que llenan un estadio o un coliseo lo hacen motivados por recibir un milagro.
Comportamiento de un Cristiano.
1. Tiene la capacidad de amar y ser Justo. V 1 “Amoas, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.” ser justo no solo tiene que ver con dar a cada quien lo que le corresponde de acuerdo a lo que hace. Ser justo es tener la capacidad de desarrollar misericordia.
2. La Oración es su prioridad. Esta es la mejor forma de siempre mantener una perfecta comunicación con Dios. V 2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” un verdadero cristiano no ora solo cuando tiene alguna necesidad, la oración es su forma de vida.
3. Es un intercesor por naturaleza. V 3 “orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso” no solo ora por sus necesidades, también lo hace por las necesidades de los demás en especial por las necesidades de la congregación y sus dirigentes sean pastores o Lideres.
4. Es Sabio en especial con los de Afuera. V 5 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.” un verdadero cristiano no tiene que anunciar a los cuatro vientos que lo es, su comportamiento y su forma de actuar hablan por él.
5. Su Forma de Hablar lo delata como cristiano. V 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” nuestra forma de hablar hace parte de nuestra actitud. De nuestra actitud depende que se nos abran muchas puertas o que se nos cierren. Evita todo tipo de gritería o malos tratos. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
5.1. Di siempre buenos días, buena tarde o buenas noches. Una persona amable siempre será recordada por los demás. Nuestro saludo no depende de si los demás nos saludan o no, un cristiano debe marcar diferencia. No aprendas de la mala educación de los demás deja que los demás aprendan de tu buena educación.
5.2. Pide siempre el Favor. No importa que estés en un puesto de autoridad las cosas se obtienen mejor con educación que con imposición.
5.3. Trata con amor. El amor hace que las demás persona disfruten estar con nosotros, la arrogancia hace que la gente se aleje de nosotros.
Los cristianos debemos ser ejemplo de mantener un muy buen comportamiento. Para estar bien con los demás no necesitamos hacer las cosas desagradables que el mundo hace nuestra alegría y buen comportamiento debe servir de ejemplo.