19_02

Zacarías 14. Cuando Cristo Gobierna.





.
Resultado de imagen para el gobierno de cristoSer cristiano es mucho más que dejar de reunirse en la religión tradicional para empezar a congregarse en un templo cristiano evangélico.
Ser cristiano no es solamente tener el hábito de leer la biblia, eso cualquiera lo puede hacer y para eso no necesita congregarse y mucho menos llamarse cristiano.
Ser cristiano es tomar la decisión de dejarse gobernar por Jesucristo. V 9 “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Al someternos a la soberanía de Cristo renunciamos a ser gobernados por el mundo.
El mundo está lleno de personas decepcionadas de Jesucristo ya que consideran que Jesucristo no les ha quitado sus problemas o dificultades.

Ser cristiano no significa que tendremos una vida de total tranquilidad, sin problemas o dificultades. Jesucristo nos advierte que mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo

Que sucede cuando Cristo es quien Gobierna.

1. Entendemos que todo lo que nos sucede es consecuencia de nuestros propios Actos. V 2 “Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad” Jehová no nos envía cosas malas el nos ama, el permite que vivamos las consecuencias de nuestros actos para formar nuestro carácter y de esta forma también corregirnos.

·         1.1. Si nosotros fuéramos buenos padres también permitiéramos que nuestros hijos vivan las consecuencias de sus actos, sean actos buenos o malos. El problema es que muchos de nosotros confundimos Protección con sobreprotección.

2. Jesucristo Pelea por Nosotros. V 3 “Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.” A si nosotros seamos los culpables de lo que nos pasa Jehová siempre estar pendiente de nuestro cuidado.
·         2.1. Que Jesucristo pelee por nosotros no significa que nosotros no tengamos que hacer nada. Jesucristo se encarga de lo imposible. Lucas 18: 27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” y nos entrena para  luchemos en lo que es posible. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,     Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra
3. Jesucristo puede hacer de nosotros fuentes de agua viva. V 8 “Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.” Nuestro corazón y nuestra boca pueden ser fuente de agua viva o con nuestra forma de hablar podemos lanzar aguas que producen muerte.
·         3.1. Jesucristo puede convertir nuestro corazón seco por la amargura, el odio o el dolor en una fuente de agua viva. Juan 7: 38 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
4. La tierra será de Bendición. V 11 “Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.” Si de nuestro corazón sale agua de vida, lo más natural es que en este mundo podamos vivir en Paz con todos.
5. Se luchara para vivir y el esfuerzo no será en vano. V 14 “Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.” Las riquezas de las naciones son para el pueblo de Dios, pero si las conseguimos a través de trabajar y esforzarnos.
6. La Adoración a Jesucristo será una forma de vida en agradecimiento a su misericordia y amor. V 16 “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.”
·         6.1. La Adoración sincera a Dios será la medida con la cual recibiremos Bendición.  V 17 “Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
7. La Adoración atraerá la presencia de Dios. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
·         7.1. En medio de la Adoración y la alabanza Dios hace milagros. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
Ser cristiano es mucho más que congregarnos en algún lugar a la espera de un Milagro, ser cristiano es aceptar que Jesucristo gobierne en nuestra vida y permitirle que el haga de nosotros lo que él quiera hacer. 
QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.