19_02

Zacarías 13. Cristo en Nosotros.





.
Resultado de imagen para cristo en nosotrosUna cosa es recibir a Cristo en nuestro corazón motivados por una necesidad y otra muy diferente es recibir a Cristo en nuestro corazón porque queremos que el transforme nuestra vida.
Los milagros hacen que vivamos de manera cómoda el que está enfermo y Cristo lo sana hace que viva bien pero no lo salva ni le garantiza un cambio en su forma de vida.
Algunas personas cuando estaban en una silla de ruedas Vivian de manera correcta, una vez que Cristo los levanto de esa silla lo primero que hicieron es dedicarse a los placeres del mundo.

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia.
En nuestras fuerzas muchos hemos luchado por cambiar y la verdad es que no hemos tenido buenos resultados.
Como opera Jesucristo en nosotros.
1. Somos Purificados, nos hace limpios de toda Inmundicia. V 1 “En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia” antes de recibir a Jesucristo en nuestro corazón tratamos de salir de esa vida pecaminosa pero siempre fue imposible.
·         1.1. Sin Jesucristo luchamos en nuestra fuerza para no consumir licor, lo logramos hasta que cualquier circunstancia adversa nos hace perder la fuerza de voluntad.
·         1.2. Jesucristo nos hace sanos, arranca de nosotros cualquier adicción, al no luchar en nuestras fuerzas evitamos la ansiedad.
2. Nos aleja de Todo Ídolo. V 2 “Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia” muchos cristianos ya no tienen imágenes en la pared de su sala, pero tienen ídolos en su corazón. Ídolos como el dinero, la fama. Etc.
·         2.1. Nos da Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” ya no son los ídolos quienes nos dominan, ahora tenemos la capacidad de decidir y dominar a nuestras debilidades.
3. Nos hace Nuevos. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” con Jesucristo tenemos la oportunidad de volver a empezar.
·         3.1. Tenemos una Mejor Actitud. Ahora parecemos agradables a los demás, de nuestra actitud depende que los demás nos acepten o nos rechacen.
·         3.2. Nuestra manera de pensar ya no es Negativa. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nosotros somos y actuamos de la forma como  pensamos.
4. Nos da un Nuevo Corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
·         4.1. Tenemos la Capacidad de Perdonar.
·         4.2. Podemos Disfrutar lo que hacemos, es decir las hacemos de corazón.
·         4.3. Nos es más Fácil Amar.
5. Su Espíritu nos hace Obedecer a la Palabra. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” en nuestras fuerzas sería imposible poner en practica la palabra de Dios.
·         5.1. Es el espíritu de Dios en nosotros quien nos convence de Pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
No basta tan solo con decir que hicimos una oración de Fe, no es suficiente con que nos congreguemos en algún lugar, es necesario que le permitamos a Jesucristo que actué en nosotros, solo Cristo en nosotros hace que nuestra vida sea Renovada para siempre.
QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.