19_02

Malaquías 1. Demuestra que Dios es Grande.





.
Resultado de imagen para de labios me honranCuando alguien nos pregunta cuán grande es nuestro Dios por lo general nosotros los cristianos nos explayamos en nuestra opinión diciendo que él es lo más grande, que no hay otro Dios como él y esto lógicamente no es malo solo que Jehová de los ejercito no solo quiere que lo digamos de dientes para afuera. Él quiere que se lo demostremos de manera concisa.
Pregúntate por un momento ¿de qué forma estas dispuesto o dispuesta a demostrar que Jehová es lo más grande para ti?
Posiblemente eres de los que dicen que Jehová es un Padre maravilloso.

Todos los seres humanos que estamos pasando por buenos momentos, seamos cristianos o no lo seamos decimos que Jehová es un Dios maravilloso y que es nuestro mejor padre.
La orden de Jehová es que todo el mundo desde todos los rincones de la tierra debe verlo y respetarlo como lo más grande pero no solo de palabra. V 11. “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos
Como demostrar que Jehová es Grande.
1. Honrándolo como a un Verdadero Padre. V 6 a “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra?” si decimos que Jehová es nuestro padre debemos demostrárselo con nuestra sujeción a él.
·         1.1. Amándolo de todo corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” Dios no solo quiere que lo busquemos por interés, él quiere que también seamos amorosos.
·         1.2. Dedicándole tiempo de calidad. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus  enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” al igual que le dedicamos  tiempo a nuestros seres queridos también debemos dedicarle tiempo a Jesucristo.
2. Temiéndole como aun Dios Poderoso y Grande. V 6 b “y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros,” el temor a Jehová no es lo mismo que miedo, el temor que él nos exige es respeto y obediencia.
·         2.1. ¿Nuestras Oraciones si reflejan respeto o temor? O todo lo contrario, nuestras oraciones parecen pliegos de peticiones o lo que es peor órdenes que le damos a Jesucristo.
3. No Menospreciando su Nombre. V 6 c “oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” muchas personas a pesar de que siempre reciben milagros se sienten avergonzadas de expresar abiertamente su condición de cristiano.
·         3.1. Algunos por miedo al rechazo de sus amistades o familiares.
·         3.2. Otros porque se dejan vencer de los prejuicios y temores.
4. No dándole a Dios lo Peor de lo que él nos Pide. V 7 “En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable” Dios no es un mendigo para nosotros darle lo que nos sobra. En la distribución de nuestras ganancias Jehová debe  estar de primero en la lista y no de último.
5. Lo que le damos a Jesucristo debe ser mucho mejor de lo que le damos al Mundo. V 8 “Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.” muchas veces nos preocupamos más de como agradar a los del mundo que en como agradar a Jesucristo.
6. Le Prometemos darle lo mejor a Jehová cuando le estamos pidiendo un milagro y le mantenemos nuestra promesa después que él nos da lo que le pedimos. V 14 “Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones” muchas veces llevados por la emoción o la necesidad le prometemos grandes cosas si él nos da lo que le pedimos, y cuando ya lo obtenemos nos duele cumplirle.
7. Adorándole a Dios de corazón y no solo por costumbre. Isaías 29: 13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;” muchas personas se congregan en algún lugar tan solo porque esperan un milagro, si no tuvieran necesidad o miedo a perder lo que han recibido hace mucho tiempo ya no se congregarían.
No basta tan solo con decir que Jesucristo es un Dios grande, es necesario demostrárselo con nuestros actos, todo lo que hacemos y la forma como servimos debe ser digno de la grandeza de nuestro Dios. ¿Pregúntate por un momento? ¿Lo que haces  o lo que le das si es digno de un Dios tan grande como Jehová?
QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.