miércoles, marzo 12, 2014

Más que vencedores. Deuteronomio 20.

Cuando nosotros nos enfrentamos en algún combate y después de habernos entrenado duro ganamos nos podemos llamar victoriosos, pero cuando peleamos sin estar muy bien preparados, cuando estamos en desventaja total con nuestro oponente y ganamos nos podemos llamar más que vencedores. Este era el caso del pueblo de Dios ellos eran más que vencedores ganaban muchas batallas sin imprimir demasiada fuerza.
El pueblo de Israel tenía que enfrentarse en guerra pero par Dios el ejército que tenía era numeroso.
Dios quería hacer del pueblo más que victorioso así que le ordena a Moisés que prescinda de algunos de sus hombres y a cada uno los despacho para su casa argumentando diferentes razones. V 5-8 “Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene.  20:6 ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute.  20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome. 
20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo. 
La razón para debilitar al ejército israelita era fortalecer la confianza en Dios. Y entender que el que en realidad pelearía seria Jehová Dios. V 4 “porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Jesucristo quiere pelear por ti y por mí el quiere hacer de nosotros personas más que vencedoras. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
No importa cuál sea la situación por la cual estés pasando, no importa cuán grandes sean esos gigantes que tienes que enfrentar recuerda que para Jesucristo nada es imposible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.
Qué cosas necesitamos para ser más que vencedores.
1. Tener fe en que Jesucristo es el vencedor. 1 Juan 5: 4-5 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.  5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
2. Enfrentar el Problema. V 3 a “y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos;” la solución no es huir.
3. Dejar la inactividad. V 3 b “no desmaye vuestro corazón” Dios pelea nuestras guerras pero nosotros también tenemos que pelear. No dejes que la pereza te domine.
4. No te aturdas ni tengas miedo. Piensa con claridad lo que quieres hacer. V 3 c “no temáis, ni os azoréis” en un temblor de tierra son más los heridos y muertos provocados por el aturdimiento que el mismo sismo.
5. No te desalientes, no te asustes. V 3 d “ni tampoco os desalentéis delante de ellos;
6. Conoce a tu enemigo. No dejes que te llegue por sorpresa. Deuteronomio 9: 1 “Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo;” Dios no les oculto a quien se iban a enfrentar. Cuando conocemos a nuestro rival nos preparamos.
Recuerda que la victoria comienza en nuestra mente y se ejecuta con nuestro cuerpo es decir de acuerdo a lo que pensamos es como actuamos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Jehová es experto en llamar las cosas que no son como si fueran. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” antes de llevar Dios a su pueblo a la guerra primero quería que los soldados se sintieran ganadores. Que el débil se sintiera fuerte. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Si tu eres hijo de Dios entonces no tengas miedo de enfrentarte a los problemas solo recuerda que Jehová va contigo es él quien pelea. Para el que cree todo es posible. Deja que Jehová pelee por ti, tu solo se obediente, esfuérzate y confía en Dios.



      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.