13_10

La Clave para la Prosperidad. Génesis 2.


AUDIO.
Frente a la crisis económica que cada vez vive el mundo, muchos aprovechan para ofrecer la solución y brindar la oportunidad de conseguir la prosperidad.
Es muy común encontrar a diario en todas las calles afiches promocionando seminarios y diferentes cursos de cómo hacerse millonario. Muchas de las iglesias cristianas al ver que la mayoría de las personas que los visitan lo hacen para pedir salir del problema económico también se han unido a este ofrecimiento de la prosperidad.
Muchas iglesias cristianas han descubierto que la mejor manera para llenar sus iglesias así como se llenan los auditorios del mundo es también ofreciendo a sus miembros ofertas de prosperidad su lema: hágase cristiano y pare de sufrir.
Dios es un Dios de orden y el estableció desde un principio una fórmula para que el hombre no callera en pobreza y siempre viviera en prosperidad.
Mi querido hermano o amigo estas apunto de encontrar la formula que Dios le dio al hombre para que tuviera una vida de éxito.
La clave para la prosperidad es……bueno es algo que ya muchos no quieren hacer…la clave es EL TRABAJO. Si así como lo escucha la clave  es el trabajo. Dios preparo la tierra con todo lo necesario para que el hombre viviera bien. Génesis 2: La primer orden que Dios le dio al primer hombre fue trabajar la tierra. Génesis 2: 15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase
Dios solo le facilito las cosas no se las hizo. Dios hizo el primer paso por que todavía no había hombre para que lo hiciera. V 5 “y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
La crisis en el mundo se debe a que cada día hay más hombres inútiles y muchos de los padres tienen la culpa cuando les hacen todo a sus hijos impidiendo que ellos se esfuercen por conseguir algo. Nuestra labor de padres es facilitarles las cosas ayudarles en su proceso pero no hacerles su trabajo.
La segunda orden con respecto al trabajo fue que les pusiera nombre a todos los animales del paraíso. V 19 “Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre
No puede haber prosperidad si al hombre no le gusta trabajar. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” cada vez hay menos oportunidad de trabajo, porque cada vez hay menos gente creativa todos esperan estudiar para que otros les den trabajo, pero muy pocos piensan en estudiar o capacitarse para producir trabajo para emplear a otros. Dios es un Dios creador y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza también podemos crear, generar y no solo pedir.
La pereza es el primer factor determinante en la pobreza. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza;  Mas el alma de los diligentes será prosperada.” solo una persona diligente es prospera.
Para lograr el éxito o la prosperidad es necesario aprender a trabajar para y con los demás solos no podemos lograr nada. V 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” si los recursos económicos no te alcanzan para montar empresa busca un buen socio, únete con tu familia, recuerda el Adagio popular: la unión hace la fuerza.
No creas en cursitos mágicos. Recuerda solo el trabajo con diligencia y tomado de la mano de Jesucristo nos lleva a conseguir la prosperidad tan anhelada. Dios no solo quiere nuestra prosperidad material el también quiere que prosperemos en nuestra alma.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.