13_07

La Clave para Vivir en Éxito. 2 Corintios 12.

Hay muchas personas que luchan muy duro para conseguir el éxito y lo han logrado, el problema es que no han podido seguir viviendo  en éxito.
Se han estancado y algunos hasta han retrocedido.
¿Porque muchos empresarios prestigiosos, y muchas personas brillantes han dejado de brillar?
El motivo es muy sencillo ellos han creído ya conseguirlo todo, creen que ya llegaron a la cima. Hay una frase que dice: mientras un alpinista no llegue a la cima tiene para donde avanzar, el día que ya llegue a la cima solo le queda retroceder o regresar.
Pablo era un hombre de éxito en todo, en lo espiritual a través de la oración era capaz de subir al mismo cielo. V 2 “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
El era capaz de estar en la presencia de Dios. V 3  - 4 “Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),  12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
En lo secular. Pablo se gloriaba de sus logros no tanto de él como persona. Ya que el mismo reconocía que era débil, y si algo había conseguido era por la gracia de Dios. V 5 “De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
Esto no significaba que no valorara los meritos que Dios le había dado. V 6, “Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
Como Vivir en Éxito.
1. Conociendo nuestras debilidades. V 10 “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” Solo si sabemos en qué somos débiles podemos mejorar, podemos corregir.
·         1.1. Solo la necesidad nos hace progresar. Muchos de los inventos que hoy disfrutamos es gracias a que hubo una necesidad y alguien dispuesto a luchar para suplirla.
·         1.2. La debilidad de los de Corinto era su tacañería. V 13 “Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!” esta debilidad en ellos fue causada por la debilidad de pablo al no permitirles o exigirles que contribuyeran con la obra de Dios de manera económica.  11: 8- 9 “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. 
11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.
2. Conociendo Nuestras Fortalezas. V 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.” Hay que conocer en que somos buenos para cada día mejorar.
3. Ser Persistentes. V 15 “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.” En la vida siempre vamos a encontrar personas que estarán en contra de nuestros sueños lo harán de manera sutil o a la fuerza. Y para esto también tenemos que estar preparados. La hormiga es un ejemplo de persistencia.
Nuestros defectos o debilidades hacen que no veamos a los demás o a nosotros mismos como lo deseáramos. V 20 “Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

Si quieres seguir viviendo en éxito es necesario que mires tus debilidades para poderlas corregir. Y también tus Fortalezas para poderlas mejorar cada día.

                                                                          SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.