domingo, mayo 12, 2013

Logrando Metas. Hechos 20


Todos los seres humanos debemos tener metas que alcanzar, las metas son las que le dan sentido a la vida.
Una persona sin metas esta pérdida no sabe para donde va o no sabe que es lo que quiere.
La base fundamental para lograr una meta es amar profundamente esa meta, cuando uno ama lo que busca lucha por lograrlo y nunca se cansa hasta lograrlo.
Cuando uno quiere conseguir algo y se le cierra una puerta no se da por vencido, siempre luchara por encontrar otra oportunidad.

Para lograr una meta debo:
1. Tener un  objetivo claro.  Saber qué es lo que se quiere. Pablo  sabía perfectamente que el mandato para él y para todos los discípulos era y sigue siendo el hacer discípulos para Cristo. Mateo 28: 19- 20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2. Tener prioridades. V 16 “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.
3. Estar seguro de sí mismo. V 18 “Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
4. No hacer caso a voces de desanimo. V 24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
5. Delegar responsabilidades. V 28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
6. Confiar plenamente en Dios. V 36 “Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
7. Nunca darse por Vencido. Pablo amaba lo que hacía y aunque lo asechaban para matarlo el siempre buscaba otro camino. V 3 “Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.
Recuerda cada día debes tener una meta por la cual luchar, cada mañana piensa que en ese día hay algo por lo cual luchar.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES