13_09

Conservando lo Nuestro. Judas

Cada vez vemos como se levantan grupos que se apersonan de cosas que creen se están extinguiendo, muchos grupos se preocupan por conservar la flora y las diferentes especies de animales. Y gastan mucho dinero y esfuerzo en eso.
Esto no es malo es muy bueno es agradable saber que hay mucha gente que está interesada en conservar la naturaleza.
Lo que es preocupante es que hay muchos hogares que se están extinguiendo, el amor la paz y otras formas de vida agradables se están acabando. Y muy poquitos y casi que nadie se preocupan por hacer algo.
Cada uno de los miembros de la familia son responsables de que el la felicidad en el hogar se conserve. Cada uno debe aportar para esa felicidad.
Hay algo que es más preocupante todavía, algo maravilloso y que de eso depende el buen funcionamiento de todo el mundo, y que también se está extinguiendo y muy pocos parece darse cuenta.
Eso maravilloso que se está extinguiendo es el pueblo de Dios. El pueblo de Dios era uno solo que estaba conformado por doce tribus pero cada tribu funcionaba como un solo pueblo todos regidos por la ley de Dios.
Hoy en día el cristianismo es ese pueblo de Dios solo que esta compuesto por diferentes congregaciones o iglesias al estilo de las doce tribus.
Satanás quiere extinguir al pueblo de Dios y lo está haciendo poco a poco de una manera muy sutil. Y la mejor forma de hacerlo es contaminando las iglesias. V 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo
El llamado de judas es muy claro para mantener la unidad y la santidad de la iglesia debemos luchar con tenacidad. V 3 “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” en cualquier cosa podemos llegar a tener arreglos con los demás para llevar una vida en paz, pero la fe es algo innegociable nuestra posición debe ser muy clara y decisiva.
Algunas características de esas personas.
1. Discuten de cosas que no conocen solo hablan de lo que a ellos les parece sin tener como soporte la palabra de Dios. V 10 “Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
2. No dan fruto, son personas que poco o nada sirven en la iglesia. V 12 “Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados” estas personas lo único que hacen es  vegetar, solo calientan silla en algún lugar.
3. Son errantes nunca se adaptan una iglesia, en todas se sienten bien los primeros meses y después se desaniman y les parece mal. V 13 “fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas
Como luchar por la fe:
1. Con conocimiento. V 17 “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;” solo acordándonos de lo que nos han enseñado podemos mantenernos firmes.
2. Con Fe. Solo nuestra fe en Cristo nos protege de caer en inmundicia. V 20 a “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe
3. Con Oración. V 20 b “orando en el Espíritu Santo,
4. Con Amor. V 21 “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
5. Animando a los desanimados. V 22 “A algunos que dudan, convencedlos
6. Evangelizando y discipulando. V 23 “A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne
Solo sirviéndole a Jesucristo en su obra aquí en la tierra es cómo podemos luchar para conservar la pureza del evangelio y de las iglesias.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.