domingo, diciembre 07, 2025

Hechos 26. Convence no Impongas

 

Persuadir es la capacidad que consiste en convencer a los demás hacia aquello que deseamos que hagan, compren o incluso aquello en lo que queremos que crean. Siendo vital su utilización también de forma interna; convenciéndonos a nosotros mismos hacia conductas y decisiones positivas.

La persuasión requiere de unas habilidades de comunicación bien entrenadas y desarrolladas, donde la empatía y la, asertividad, así como otros rasgos como la convicción o el coraje a la hora de defender nuestras propuestas son de vital importancia.

El apóstol Pablo casi convence o persuade al rey agripa de hacerse cristiano. V 28 “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

Como convencer sin Imponer.

1. Siendo culto a la hora de dirigirnos a alguien. V 2 “Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.”  De la forma como hablamos es como los demás nos prestaran atención.

2. Tener una Vida transparente ante los demás. V 4 “Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;” tu no necesitas decir quién eres tus actos o hechos hablan por si solos.

3. No negar su pasado y sus equivocaciones. V 9 “Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;” Pablo creía que lo que hacía era correcto.

4. Reconoce quién eres ahora. V 16 “Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,” no importa quién eras antes lo importante es quién eres ahora.

·         4.1.Antes de convencer o persuadir a los demás tenemos que hacerlo con nosotros mismos si tu no estas seguro de lo que eres o haces no podrás con vencer a nadie.

5. Cree que lo que haces es importante. V 18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

6. Estando seguro de lo que dice y hace. V 26 “Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.” Es imposible avanzar cuando no se sabe que es lo que quiere.

7. Hablando con autoridad. V 27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé qué crees.” la autoridad en nuestro hablar lo da el conocimiento y la preparación. V 24 “Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.” Festo reconocía que pablo era letrado es decir conocedor o estudioso.

8. Siendo Visionario. V 29 “Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!” la gente sigue a quienes saben para donde van y que es lo que quieren.

9. Hablando en el momento oportuno. Eclesiastés 3: 1-4 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

10. Estando Tranquilo. La desesperación nos impide tener una buena actitud. Salmos 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” una persona desesperada grita, maltrata y se le olvidan los buenos modales.

Las personas hacen mejor lo que le decimos cuando las con vencemos de lo que tienen que hacer en lugar de imponerles.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


                                                                  0DESCARGAR APLICACION   
Print Friendly and PDF