jueves, julio 25, 2024

Salmos 66. La adoración que agrada a Dios


La Adoración es la máxima expresión de amor que le podemos expresar a alguien en este caso a Jesucristo.

Jesucristo quiere que lo amemos, pero no de cualquier manera, él quiere que los amemos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón.  Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

En el mundo secular con nuestra familia o amigos podemos expresarles nuestro amor con detalles físicos.

Cuando le vamos a dar un regalo o un detalle a alguien y en especial a alguien que amamos por lo general nos preocupamos por saber que le gusta o como le gusta que le den el Regalo.

Como Adorar a Dios.

1. Con Alegría. V 1 “Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra” esto quiere decir que lo adoramos porque queremos y no porque nos toca. Solo cuando hacemos las cosas por amor las disfrutamos, las personas que adoran a Dios por obligación se cargan y siempre terminan desanimándose.

Se comprometen a estar en algunos turnos de oración y alabanza en la iglesia pero pronto empiezan a ya no hacerlo, poco a poco se van desanimando.

2. Debemos Manifestar su Gloria. V 2 “cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza.” en la alabanza y en la Adoración expresamos que lo que somos y tenemos es por él y su misericordia.

3. Manifestando su poderío y Grandeza. V 3 “Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos” la Adoración, la alabanza y la Oración debe hacérsela con inteligencia, es decir debemos saber qué es lo que estamos expresando y sobre todo lo debemos sentir. 1 corintios 14: 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento

La motivación para adorar a Dios debe ser el recordar las maravillas que él ha hecho en nosotros y en su Pueblo. V 6 “Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos

4. Expresando nuestro agradecimiento por cuidarnos en todo momento y en cualquier circunstancia. V 9 “Él es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen

Razones para Siempre Adorar a Dios.

1. Él Nos entrena. V 10- 11 “Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.” Dios no quiere convertirnos en mediocres por esta razón él no nos prepara un mundo especial para nosotros, él nos entrena y nos prepara para enfrentar y vencer al mundo. Salmos 144. 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra

2. Nos acompaña en los momentos difíciles para ayudarnos a superarlos. V 12 “Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia” Jesucristo no nos promete quitarnos las dificultades, pero si promete estar con nosotros en cada una de ellas para ayudarnos a salir adelante. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti

3. Siempre está dispuesto a escucharnos. V 20 “Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia” el amor de Dios es maravilloso, a pesar de nuestra infidelidad si nos arrepentimos y pedimos perdón él siempre está listo para escucharnos y ayudarnos.

No se trata tan solo de adorar a Dios porque en la iglesia que nos congregamos lo hacen. Nuestra decisión de adorarle a Jesucristo debe ser motivada por el amor que le profesamos.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

VISITA NUETRA PAGINA         

 
Print Friendly and PDF