miércoles, julio 24, 2024

Salmos 65. Mi relación con Jesucristo


 Jesucristo quiere que tengamos una relación muy pero muy estrecha con él, tanto que él nos dice que debemos permanecer en el. Juan 6: 56 “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

La relación perfecta con alguien debe ser tal que los dos pasan a ser uno.

La base para mantener una relación perfecta con alguien es el buen diálogo.

La única forma de tener un buen diálogo con Jesucristo es a través del estudio diario de la biblia es decir su palabra.

La relación que Jesucristo quiere tener con nosotros es en base al amor y no al interés. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Toda relación se enriquece a medida que mas conocemos a los demás, dos o mas personas que viven juntas, pero no se conocen no pueden tener una buena relación.

Que debemos conocer de Jehová Dios.

1. Debemos entender que la Alabanza le pertenece a Dios. V 1 “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.” cuando sabemos que todas las cosas que tenemos le pertenecen a alguien a quien le tenemos que ofrecer algo, le damos sin carga y con mucho gozo.

2. Dios siempre está dispuesto a escucharnos. V 2 “Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne
” hoy en día la gran mayoría de la gente está supremamente ocupada en los afanes de esta vida, no tienen tiempo para escucharnos, Jesucristo siempre tiene tiempo para nosotros, esto nos debe impulsar a adorarlo y alabarle de todo corazón.

3. Siempre está dispuesto a perdonarnos. V 3 “Las iniquidades prevalecen contra mí;
Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.
” Jesucristo no solo nos perdona él nos restaura, nos hace nuevas criaturas. 2 corintios 5: 17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

4.Él nos acerca a su presencia ya que nosotros tendemos alejarnos. V 4 “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.” es Jesucristo en su gran amor que siempre nos está buscando, cada vez que nos alejamos él nos busca y nos da otra oportunidad de encontrarnos con él.

5. Dios siempre tiene cosas maravillosas para nosotros. V 5 “Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar” no importa cuántas veces le fallemos él nos perdona y siempre tiene algo maravilloso para nosotros, él siempre nos sorprende con su gran Amor.

6. Nos da Paz. V 7 “El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,
Y el alboroto de las naciones
.” Jesucristo no nos quita todos los problemas porque de muchos de ellos aprendemos, crecemos y nos desarrollamos. Jesucristo nos da paz para que podamos resolver nuestros problemas.

7. Se encarga de nuestra Provisión. V 9 “Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones” con Jesucristo podemos estar tranquilos porque nunca nos deja avergonzados, siempre en su momento, es decir en el momento justo él nos da lo que necesitamos.

Saber todas estas cosas maravillosas de Jesucristo hace que seamos profundamente agradecidos con el y que lo amemos con todo nuestro corazón. 

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF