viernes, mayo 13, 2022

Malaquías 4. Una vida Optima.

 

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él quiere enseñarnos a tener vidas optimas es decir que cada día podamos vivir mejor, él quiere llevarnos de lo bueno a lo mejor, de lo mejor a lo excelente.

No se trata de tan solo vivir por vivir es necesario vivir muy bien, por esta razón la tecnología cada vez inventa cosas para mejorar nuestra calidad de vida.

Para el hogar se inventan mejores estufas, accesorios de casina, en el transporte se mejoran constantemente los medios que se utilizan.

Los hombres de ciencia y tecnología haciendo uso de la inteligencia que Dios les dio inventaron los celulares para mejorar la comunicación entre los seres humanos.

Lo que no sabían es que ese aparato tan importante para comunicarse también serviría para dañar las comunicaciones interpersonales.

Antes una forma de demostrar su enojo las parejas era enmudecerse, le quitaban el habla y eso era una verdadera tragedia, estar todo el día mudo.

Hoy en día eso ya no importa total, ninguno de los dos habla, se la pasan sumergidos en lo más profundo del Facebook, en el día mirando fotos y en la noche duermen con el celular.

En este capítulo no nos está diciendo que Jehová busca cualquier oportunidad para castigarnos, él quiere enseñarnos que de nuestra actitud y comportamiento depende que tengamos vidas optimas o excelentes.

Como tener una vida Optima.

1.  Quitando toda soberbia de nuestro corazón. Malaquías 4: 1 a “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios” Toda persona malvada por lo general siempre termina destruyéndose a sí misma.

·       1.1. La soberbia nos impide socializar con los demás, la soberbia nos aísla de todo el mundo.

2. No actuando con maldad. V 1 b “y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.”

·       2.1. Las personas que actúan con maldad siempre terminan destruyéndose. V 3 “Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.” La maldad los lleva a tomar malas decisiones.

·       2.2. Las personas hacen con nosotros lo que nosotros hacemos con ellos. Mateo 7: 12 “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas

3.  Sometiéndose a la soberanía de Jesucristo. V 2 “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada” Jesucristo nos da sabiduría para poder actuar bien.

4. Acordándonos de las leyes de Jesucristo y de las leyes humanas. V 4 “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.” Las leyes de Jehová y las leyes terrenales no se hicieron para mortificar a la gente, las leyes se hicieron para permitirnos tener muy buena convivencia con los demás y para que lo que hagamos nos salga bien.

·       4.1. Las leyes no necesariamente son del estado o de Dios en nuestro interactuar diario con los demás también debe haber leyes o normas.

·       4.2. No le exijas hablar si tu pareja o la otra persona está ocupada en su trabajo o tiempo de recreación, busca un tiempo y lugar apropiado.

·       4.3. No invadas los espacios de los demás, cada quien tiene derecho a su intimidad o privacidad.

Jesucristo nos ha dado sabiduría, inteligencia, paciencia y muchas otras cosas que nos permiten vivir de manera óptima, como queremos vivir con los demás depende de cada uno de nosotros.