21_10

Isaías 44. Ministro Llamado.

 

Todos podemos servirle a Jesucristo a través de lo que cada uno de nosotros hacemos.

Pero otra cosa muy diferente es servirle como Ministro, sacerdote o Pastor.

Es posible que muchos de los que incursionamos en la vida cristiana a través de una congregación quisiéramos servirle a Jesucristo como Ministro.

Muchos lo intentan y de muy buena voluntad se nombran a sí mismo; líder, pastor, ministro o sacerdote.

pero por más que lo intentan muchos sienten que no lo logran y constantemente viven en desanimo.

Por más que se esfuerzan por hacerlo bien sienten que se estancan y que ya no avanzan más.

Se sienten decepcionados y hasta culpables por lo que les está sucediendo, el problema está en que para servirle a Jesucristo a si no lo parezca es necesario esperar a su llamado.

Nosotros no podemos ofrecernos o de manera irresponsable simplemente auto nombrarnos siervos de Cristo. V 1 “Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.

Debemos entender que Jesucristo ya tiene seleccionado a quienes le han deservir como ministros desde antes de nacer. v 2 a  “Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre,

Cada ser humano tiene un llamado diferente, unos son llamados a ser abogados, ingenieros, mecánicos. Etc. cada uno debemos descubrir cuál es nuestro llamado y de esta forma creceremos.

Ventajas de Ser llamado a Servir como Ministro.

1. Recibimos su Ayuda. V 2 b “el cual te ayudará:” Jesucristo siempre esta dispuestos para ayudarnos. Que Jesucristo nos ayude no significa que no tengamos problemas.

o   Él nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Jesucristo no nos quita los problemas porque nos convertiría en inútiles, pero si nos entrena para que salgamos victoriosos. Salmos 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra

o   Nos Equipa de lo necesario para poder enfrentar nuestras Batallas. 2 Timoteo 3: 17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

2. Nos da Tranquilidad. V 2 c “No temas,” La tranquilidad que nos da Cristo nos hace ver con claridad lo que tenemos que hacer y cuando tenemos que actuar.

·       2.1. El no temer no significa que no debemos tener miedo, los valientes no son los que carecen de miedos, los valientes son aquellos que saben dominar sus miedos.

3. Nos escoge para su Obra. V 2 d “siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí” Los escogidos por Jesucristo para servir no actúan, ni luchan en sus fuerzas, es Jesucristo mismo quien le dice que debe hacer.

·       3.1. Las personas que no son escogidos por Dios se desesperan en los momentos de dificultad y terminan haciendo cosas para agradar a los demás. Gálatas 1: 10 “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

4. Nos convierte en Tierra Fértil. V 3 a “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida;” con Jesucristo nos volvemos productivos, dejamos de ser inútiles para convertirnos en útiles.  Jesucristo exige que demos frutos. Mateo 7: 19-20 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

5. Su Bendición estará sobre todas nuestras descendencias. V 3 b “mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” las bendiciones que Dios nos promete no solo nos ayuda a nosotros también son transmitidas a nuestras descendencias ya que ellos se benefician de lo que Dios nos da.

6. Recibimos perdón para poderle Servir. V 22 “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí” Jesucristo nos perdonas y nos restaura, los seres humanos simplemente perdonamos, Jesús nos perdona y nos hace de nuevo.

7. Nunca nos abandona. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá
” no importa por cuanto momentos difíciles estemos pasando Jesucristo siempre estará con nosotros.

El servir a Jesucristo no es un acto de casualidad o porque no tenemos otra cosa que hacer, el verdadero servicio es un llamado, si Jesucristo nos llama o nos escoge, el mismo se encarga de decirnos que hacer, con quienes y con qué.