martes, octubre 06, 2020

1 crónicas 5. Consiguiendo lo que se Quiere.

 

Todos los seres humanos de una o de otra forma tenemos sueños, metas o propósitos que deseamos alcanzar. 

Para lograr o conseguir lo que queremos se necesita mucho más que tan solo soñar o desear. 

El mundo de los fracasados está lleno de grandes soñadores que lo único que hicieron fue soñar y soñar, pero no hicieron nada más. 

Jehová quiere darnos todo lo que nuestro corazón desea, pero no basta tan solo con pedirle. 

Como Conseguir lo que se Quiere. 

1. Siendo Valientes. 18 a “Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes” ser valiente no significa no tener miedo, una persona valiente es aquella que sabe dominar sus miedos.  

  • 1.1. Una persona valiente es capaz de reconocer sus errores para poder corregir a tiempo. 

  • 1.2. Los valientes no buscan excusas o pretextos para no avanzar y de esta forma quedarse en su zona de confort. 

  • 1.3. Los valientes siempre luchan por levantarse cuando por algún motivo caen, nunca se desaniman. 

2. Siendo Precavidos. V 18 b “, hombres que traían escudo” Ser valiente tampoco significa lanzarse a la guerra sin protegerse.  

  • 2.1. El adagio popular dice hombre precavido vale por dos.  

  • 2.2. Las personas de Éxito por lo general siempre saben escuchar buenos consejos, no creen que se las saben todas. 

3. Buscando los Recursos Necesarios para Luchar. V 18 c y espada, que entesaban arco,” Las personas de éxito no improvisan en lo que hacen. 

  • 3.1. El contar con los recursos necesarios hace parte de una buena administración. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 

4. Preparándose de manera constante es decir siendo diestros. V 18 c “y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.” Jehová no nos evita las batallas, pero si nos entrena para que salgamos victoriosos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra 

  • 4.1. La única forma de conseguir lo que nos proponemos es teniendo la capacidad de cada día luchar por ser mejor. 

5. Pidiendo ayuda a Jehová y a quienes él Pone en nuestro Camino. V 20 a “Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra,” Solo Jesucristo puede ayudarnos a ganar cualquier tipo de batalla.  

  • 5.1. Las personas de éxito son aquellas que tienen la humildad para preguntar si algo no saben. 

6. Esperando en Jehová. V 20 b “y les fue favorable, porque esperaron en él.” Esperar en Jehová no es inactividad, esperar en Jehová es estar siempre preparados esperando el tiempo de Dios.  

  • 6.1. La paciencia siempre será la clave para el éxito en cualquier área de la vida. 

  • 6.2. Esperar en Jehová es entregarle a Jesucristo todas nuestras ansiedades. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” la ansiedad nos lleva a la desesperación y la desesperación nos hace tomar malas decisiones. 

7. Entregándole nuestras batallas en manos de Jehová. V 22 “Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.” cuando nosotros batallamos en nuestras fuerzas le impedimos a Dios que actué a nuestro favor. 

8. Esforzándonos. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” entre más grande sea lo que queremos alcanzar más será el esfuerzo que debemos hacer. 

Esforzarse es dar más de lo que decimos que somos capaces de dar. Las personas de éxito son aquellas que siempre dicen que si pueden y si algo no saben lo aprenden. 

Las personas de fracaso son aquellas que siempre hacen tan solo lo que les toca, siempre tienen una excusa para no dar más. Para Jesucristo aquellos que tan solo hacen lo que les toca son inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. 

9. No sintiéndose Derrotado.  2 corintios 4: 8 – 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados, perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” el que se cree derrotado antes de la batalla, en vano lucha, antes de pelear ya ha perdido.  

10. Mirando siempre hacia la meta y nunca Retrocediendo. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” no importa las adversidades nuestra mirada siempre debe estar puesta en el objetivo.  

La única forma de conseguir lo que queremos es si nos esforzamos y hacemos más de lo que nos toca y de lo que podemos, si haces tan solo lo que puedes no lograras más de lo que quieres.