La ley de la vida es que todos los hijos un día hacemos nuestro hogar y tenemos que salir de la casa de nuestros padres.
Aunque esto es natural también se deben tener en cuenta algunas sugerencias antes de pensar en dejar nuestro nido para construir el nuestro.
Esaú y Jacob, Vivian juntos y un día determinaron que era necesario dejar el nido y cada quien hacer el suyo.
Hoy encontramos muchas parejas que viven en fracaso, cada matrimonio nuevo o cada hijo que decide dejar el nido por lo general vive en decadencia.Como dejar el Nido con Éxito.
1.Teniendo en cuenta que para todo hay Tiempo. Eclesiastés 3: 1-2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado” las cosas que se hacen fuera de tiempo motivados por el afán por lo general terminan mal.
· 1.1. Hoy en día las uniones matrimoniales se llevan a cabo de manera muy apresurada, muchos de los que se casan son muy jóvenes, sin ningún tipo de responsabilidad.
2.Estando Preparados Económicamente. 36: 6 “Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano” en el mundo hay un adagio que dice, el dinero no se come, pero sin el dinero tampoco se come.
· 2.1. El amor es muy importante para formalizar una relación de pareja, pero la verdad es que solo de amor no se vive.
· 2.2. No podemos ir al supermercado a comprar la remesa con las manos llenas de Amor, se necesita Dinero.
3.El Nido de nuestros padres nos debe servir para que podamos prepararnos lo suficiente como para formar el nuestro. V 7 “Porque los bienes de ellos eran muchos; y no podían habitar juntos, ni la tierra en donde moraban los podía sostener a causa de sus ganados.”
· 3.1. Muchos hijos viven toda la vida con sus padres y lo único que hacen es derrochar lo que ganan y cuando tienen que salir salen en pobreza.
4.No tomando decisiones llevados por las Emociones. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” el corazón representa nuestras emociones.
· 4.1. Las emociones por lo general nos hacen tomar malas decisiones. La alegría o la tristeza son emociones de nuestra alma.
5.Planificando lo que queremos hacer. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” Jesucristo no dice que debemos hacer las cosas llevados por el corazón, él nos recomienda planificar.
· 5.1. Contabiliza cuales serían los gastos que debes cubrir al salir de la casa. Arriendo, alimentación, servicios. Etc.
· 5.2. Después de hacer cuentas pregúntate: ya estoy listo, si cuento con lo necesario. Etc.
Lo ideal es que cuando salgamos de nuestro nido familiar ya estemos preparados para construir el nuestro, al casarse no se trata de que nos convirtamos en carga para nuestros padres.