Jehová es más que simplemente un ser espiritual poderoso, él es nuestro padre. 2 Corintios 6: 18 “Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
Y lógicamente como todo buen padre él quiere lo mejor para nosotros. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”
Jehová quiere que prosperemos y que nos vaya bien, pero para esto es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.Como Prosperar con Jehová.
1.Obedeciendole a Jehová. V 1 a “Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí;” él sabe que es lo mejor para nosotros, muchas veces nosotros no sabemos lo que nos conviene.
2.Cumpliendole a Jehová lo que le prometemos cuando le estábamos pidiendo ayuda. V 1 b “y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú” Jehová es maravilloso él nos ayuda y acepta nuestras promesas el problema es que por lo general siempre nos olvidamos. Génesis 28: 21-22 “si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”
3.Dejando de depender de otros dioses. V 2 “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.” queremos que Jehová nos prospere, pero confiamos más en el mundo.
· 3.1. Muchos de nuestros dioses, son nuestro trabajo, nuestra supuesta inteligencia. Etc.
4.Siendo agradecido por lo que Jehová ha hecho por nosotros. V 3 “Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado” nuestro agradecimiento se debe reflejar en hechos.
· 4.1. Contribuyendo con lo que se necesita en la evangelización o en el lugar donde nos congregamos.
· 4.2. Sirviendo de todo corazón, dejando de ser tan solo asistentes en el templo.
5.Despojandonos de todo lo que desplaza a Dios. v 4 “Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem” en nuestro corazón todavía hay muchas cosas que nos alejan del sometimiento verdadero a Jehová.
· 5.1. Temores, complejos, miedos. No importa que sea lo que nos impide servir, debemos renunciar a eso.
6.Actuando. v 5 a “Y salieron,” de nada sirve que nos pasemos la vida pidiéndole a Jehová, si nos acomodamos. El acomodamiento es lo que causa pobreza y ruina.
· 6.1. Solo cuando actuamos en el nombre de Jesús y dejamos a un lado nuestras fuerzas humanas, se manifiesta el poder de Dios a nuestro favor. V 5 b “y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.”
· 6.2. Si todavía no has visto resultados en tu vida, en tu trabajo o ministerio puede ser porque las cosas las estás haciendo en la carne y no en el espíritu.
7.Dejando que Jehová transforme nuestra vida. v 10 “Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel” no importa cual haya sido nuestro pasado, Jehová nos da una nueva vida.
· 7.1. No dejes que los errores de tu pasado te impidan progresar en el presente. Jehová ya te hizo de nuevo, no dejes que la culpa te siga atormentando.
Jehová no solo quiere darnos salvación y vida eterna, esta verdad es el centro del cristianismo, pero Jehová también quiere darnos vidas dignas, él quiere prosperarnos en todo.