sábado, noviembre 16, 2019

Génesis 11. El Poder está en la Unidad.

Resultado de imagen para trabajando en unidadTodas las personas y las instituciones que han logrado alcanzar el éxito son aquellas que se han mantenido en unidad.
Unidad es algo que no se puede separar, algo que no se puede dividir.
División significa dos visiones, dos maneras de pensar muy diferentes la una de la otra.
La unidad genera poder, la división genera destrucción, un reino o un país dividido se destruye. Marcos 3: 24 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer

Nadie puede arremeter contra un pueblo, una familia o un grupo unido, esta afirmación la hizo Jehová mismo. Génesis 11: 6 “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer
Como Mantenerse en Unidad y ser Victorioso.
1.Hablando un mismo Lenguaje. V 1 “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.” muchas empresas y familias fracasan porque cada uno habla de manera diferente.
2.Poniendose de Acuerdo. V 3 “Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla” la única forma de mantener la unidad es si nos proponemos hacer las cosas juntos.
·       2.1. El egoísmo, la desconfianza y muchos otros complejos hacen que seamos individualistas.
·       2.1. Los Miembros de una familia o de cualquier grupo somos personas diferentes por lo tanto es normal que tengamos sueños o metas diferentes, lo malo no es la diferencia de metas, lo malo es no ponerse de acuerdo para ir alcanzando cada meta en conjunto.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3.Teniendo un Propósito en común. V 4 a “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo;” cuando todos sabemos que es lo que queremos alcanzar lo podemos lograr.
·       3.1. Tener un propósito en común hace que nos pongamos de acuerdo y podamos hablar un mismo idioma.
4.Teniendo un Paraqué en común. V 4 b “y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” los propósitos son buenos, pero si no se sabe para qué es ese propósito, el esfuerzo podría ser en vano.
·       4.1. Tener un mismo propósito de comprar un carro sería muy bueno, pero sí de antemano no se han puesto de acuerdo para que o como lo van a utilizar, en lugar de ser un beneficio podría resultar en un conflicto.
5.Pensando que la División Destruye. Marcos 3: 25 “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer” las grandes cosas se las consigue trabajando en equipo.
En la educación de los hijos también se necesita unidad. El padre dice una cosa, la madre dice otra, cuando por fin quieren emitir una orden ya los hijos han hecho lo que ellos querían. El discutir frente de los hijos el cómo se los va a corregir, hace que se pierda autoridad, y respeto. Primero pónganse de acuerdo los dos, y después den la orden o tomen la corrección pertinente.
Satanás mismo sabe que si él se divide simplemente se auto destruye. V 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.” Él sabe que la unidad genera fuerza, por eso promueve entre los cristianos la división y el desorden.
Para Jesucristo la unidad es muy importante, tanto que cuando él estaba en la tierra como hombre oraba por la unidad de sus discípulos. Juan 17: 11 “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Solo si nos mantenemos en unidad podremos lograr grandes cosas, esto no significa que nunca podamos tener discusiones, las discusiones o conflictos personales jamás deben afectar la relación de familia, de negocios o de Iglesia.