En muchas ocasiones decimos guao esto me quedo mejor que si fuera nuevo.
Dios hizo al hombre para que fuera perfecto y capacitado para lograr grandes cosas, por algo lo hizo a su imagen y semejanza.
El problema es que se corrompió y perdió la capacidad de continuar con el proceso de su perfección.
Por esta Razón Jehová acabo con la totalidad de la creación.Génesis 7: 21 “Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.”
Los únicos que se salvaron fueron Noé y su familia. 7: 23 “Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.”
El propósito de acabar con toda la humanidad era empezar con una nueva generación capaz de seguir con ese proceso de perfección. 9: 1 “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.”
De Noé saldría una nueva generación. 10: 32 “Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio”
El problema es que con el pasar de los tiempos la raza humana a seguido en su degeneración espiritual, emocional, moral y física.
Que hacer ahora ¿volver a destruir esa nueva generación para darle paso a otra generación, que siga con el proceso de perfección?
El problema es que Jehová prometió que nunca más volvería a destruir a la humanidad de la forma como lo hizo en los tiempos del diluvio. 8: 21 “Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.”
Por esta razón Jesucristo prefiere morir el para a nosotros darnos vida, ya que estábamos muertos por nuestros pecados. Colosenses 2: 13 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,”
El amor de Jehová por nosotros se evidencia en que el entrego a su propio hijo a la muerte para que nosotros tuviéramos vida. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
El propósito de Jesucristo es crear una nueva generación salva a través de su sangre preciosa.
Ahora tú y yo tenemos la misión de trabajar guiados por Jesucristo en la creación de esa nueva generación espiritual. Mateo 28: 19.20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
La única forma de llenar la tierra de esa nueva generación de cristianos sometidos a la gobernación de Dios es a través de llevar su palabra a todo ser humano.
El problema es que la gran mayoría de los cristianos no hemos entendido nuestra misión la mayoría creemos que ser cristiano es tan solo esperar milagros. Romanos 10: 14-15 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?, ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”
Como llenar la Tierra de una nueva generación de cristianos.
1. Disponiéndonos a Servir. Esto significa que debo estar dispuesto a desacomodarme más que pensar en mi propio acomodo.
2. Sintiendo dolor por las almas perdidas. Predicando a quienes están perdidos en el mundo en el alcohol, en las drogas, en la delincuencia. Etc. Y no robando gente mañosa de otras iglesias.
3. Predicar el evangelio para honrar a Cristo y no para honrarnos a nosotros mismos. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.”
Hay muchas personas que tienen conque predicar “ya tienen sillas, y atril” y también tienen como hacerlo, pero fallan en el porqué. Porque lo haces porque te toca, por envidia, por necesidad o porque en verdad amas servir a Cristo.
4. Sometiéndonos a la Palabra y no predicando lo que la gente quiere oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,” muchos pastores prefieren tener un montón de gente ignorante en lo espiritual pero contentas con fabulas y cuentos.
El mundo está urgido de una nueva generación de humanos capaces de cuidar este hermoso paraíso llamado tierra. Y que podamos vivir en paz gobernados por Jesucristo. ***