martes, noviembre 20, 2018

De Muerte a Vida. Ezequiel37.






Resultado de imagen para dios da vida a los huesos secosEn este mundo siempre tendremos problemas o dificultades, esto es una realidad que Jesucristo en ningún momento lo ha negado. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he, vencido al mundo.” el experimentar muchos problemas de manera constante ha hecho que muchas personas se sientan casi muertas o totalmente muertas. Este era el caso del pueblo de Dios.
Los huesos secos representan personas sin esperanza, sin anhelo de avanzar, una persona que ya no sueña, que no tiene propósitos para su vida es igual a estar muerta.

Que hace que alguien esté en un Estado de Muerte.
1. Declararse Inútil. V 11 a “Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron” nuestras palabras tienen poder, la Fe es Positiva y es negativa, si tú dices que no puedes esa es tu Fe por lo tanto nunca podrás lograr algo, si piensas que si puedes esa es tu Fe por lo tanto lograras lo que te propongas.
·         1.1. Vivir de Excusas. Jeremías 1: 7 “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” las excusas nos hacen quedar bien pero nos estancan, solo las personas que se atreven a luchar por lo que quieren lo pueden lograr.
·         1.2. No Esforzarse. Las personas que se sienten muertas son aquellas que han perdido la capacidad de hacer más de lo que les toca. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
2. Sentirse sin Esperanza. V 11 b “, y pereció nuestra esperanza,” la esperanza no es más que la expectativa de lo que se espera o de lo que se anhela.
·         2.1. Siempre manteniendo el deseo de avanzar y alcanzar mejores cosas. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” las personas que han caído en resignación, siempre tienen una excusa para no avanzar.
3. Creerse Derrotado. V 11 c “y somos del todo destruidos” las personas que se creen derrotadas ya no tienen nada que hacer, el boxeador que cree que va a perder, en vano sube al Ring.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia aquí en la Tierra.
Jesucristo puede llevarnos de muerte a vida. Ezequiel 37: 14 “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.” Jesucristo transforma nuestra vida, no lo hace de manera mágica, lo hace paso a paso.
1. Cambia nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestra forma de pensar determina nuestra forma de ser.
2. Tenemos una Mejor forma de sentir. Nos da Amor por los Demás. 1 Juan 3: 14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte” una persona con vida tiene la capacidad de expresar Amor, una persona en condición de muerta su forma de pensar es negativa por lo tanto su forma de actuar también es negativa.
3. Nos da un Nuevo Corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” nuestro corazón representa nuestras emociones, lo que hay en nuestro corazón también determina nuestra forma de actuar.  Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” 
Los problemas, las decepciones y muchas otras adversidades han hecho que muchas personas sean cristianas o no lo sean estén en un estado de muerte, sin sueños, sin metas ni propósitos para su vida espiritual o secular. Solo Jesucristo nos puede dar una nueva vida a través de su Santo Espíritu.