sábado, septiembre 22, 2018

El Poder de la Esperanza. Jeremías 33.






Resultado de imagen para el poder de la esperanzaEl adagio popular dice: cuando se acaba la esperanza se acaba todo y en cierto modo es una Realidad, la esperanza es lo único que hace que algo se conserve.
Jeremías estaba pasando por un momento de mucha dificultad, todavía continuaba preso, lógicamente  había momentos donde posiblemente sentía desfallecer, Jehová le dice que él no está solo que lo único que tiene que hacer es calmarle a él y él está dispuesto a responderle. V 3 a “Clama a mí, y yo te responderé,” ¿será que lo va a sacar de la Cárcel?

Muchos cristianos tratan de consolarse a sí mismo o a los demás haciendo ver que este pasaje de jeremías 33: 3. Es el teléfono personal de Jesús que tan solo es clamarle e inmediatamente Dios responde.
La pregunta que deberíamos hacernos seria y que le respondió Jehová, lo saco del problema que jeremías tenía en ese momento, porque eso es lo que esperamos muchos de nosotros que al clamarle Jesucristo nos quite el problema por el cual estamos pasando.
Jehová no lo saco de la cárcel, la respuesta de Dios consistía en que le daría una voz de esperanza para que Jeremías pudiera soportar el tiempo que tenía que estar en la cárcel. Jeremías 33: 3 b “y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Lo unció que nos hace aguantar las dificultades es si mantenemos nuestra esperanza en que Jesucristo un día cambiara nuestra situación actual. El adagio popular dice no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
Cuál es la Esperanza que tenemos con Jesucristo.
1. Que Pronto nos dará Sanidad. V 6 a “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré,” la sanidad que Jesucristo nos ofrece no solo es sanidad física, él nos ofrece sanidad para nuestra alma, las decepciones, los problemas, las dificultades muchas veces hiere nuestra alma.
·         1.1. Nos Ayuda a Dominar nuestros Temores. Valiente no es aquel que no tiene miedo, valiente es aquel que tiene la capacidad de  enfrentar sus miedos y temores.
2. Nos Da Paz. V 6 b “y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones y dificultades, Jesucristo no promete quietarnos todos los problemas pero si promete darnos paz en medio de esas dificultades.
·         2.1. Cuando estamos tranquilos podemos ver la solución o la salida a nuestros problemas.
·         2.2. La Paz nos hace disfrutar lo que tenemos sea mucho o sea poco, un corazón angustiado hace que se tenga una mala actitud o un mal comportamiento.
3. Perdona nuestros Pecados y nos da una nueva Oportunidad. V 8 “Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con qué contra mí se rebelaron” en nuestras fuerzas seria imposible dejar de hacer lo malo a lo cual estábamos acostumbrados, es Jesucristo quien nos limpia y nos da una nueva vida.
4. De lo Inservible hará algo servible y útil. V 12 “Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados” Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna Jesucristo quiere dignificar nuestra vida.
·         4.1. Nos hace sentir Importantes. Nosotros somos lo que sentimos que somos, si tú te sientes importante serás importante, si tú te sientes inservible, a si para los demás seas importante serás inservible.
·         4.2. Nos, nos  creemos inferiores a los demás, para sentirse importante es necesario no menospreciarnos a nosotros  mismos, Jesucristo nos da la capacidad de valorarnos a nosotros mismos.
Solo el mantener la esperanza en algo es lo que nos da fuerzas para seguir luchando hasta conseguirlo, la esperanza es el saber esperar con un propósito. No importa cuán difícil sea tu presente. Nunca pierdas la esperanza en Jesucristo solo él nos depara un futuro y un destino maravilloso.