18_06

Victoriosos en la Angustia. Isaías 7.






Resultado de imagen para todo lo puedo en cristo que me fortaleceHay momentos en nuestra vida que todo parece perdido, parece que no existe la salida por donde quiera encontramos problemas.
Entre más tratamos de desenredarnos parece que más nos enredamos.
El pueblo de Dios también tenía momentos de angustia y es normal que nuestro corazón se estremezca de miedo, lo que no es normal es que permitamos que el miedo nos controle. V 2 “Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.
Como salir Victoriosos en medio de la Angustia.
1. Detente un Rato, Guarda. V 4 a “y dile: Guarda,” la angustia y el trajín de cada día muchas veces no nos deja pensar con claridad, para poder ver hacia a donde avanzar es necesario hacer un alto en el camino tomar aire y de esta manera direccionar nuestro caminar.
2. Tranquilízate o Repósate. V 4 b “y repósate;” la única forma de ver el fondo de una fuente de agua que esta agitada es dejando el agua repose. No te dejes llevar por la desesperación, cree que en Cristo todo tiene solución.
3. No Temas. V 4 c “no temas,” el temor nos llena de traumas que nos impiden avanzar, el miedo a fracasar, al que dirán. Etc. hacen que perdamos la capacidad de seguir Luchando.
4. No te Desanimes o no se turbe tu Corazón. V 4 d “ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.” No enfoques toda tu atención solo en los problemas, piensa que así como hay problemas también hay soluciones.
5. Pide a Dios una señal de cómo Actuar. V 11 a “Pide para ti señal de Jehová tú Dios,” muchas veces Dios ya nos ha dado la solución pero por estar concentrados en los problemas no nos hemos dado cuenta. Dios siempre nos da la respuesta a través de su palabra, a través de las demás personas o a través de las deferentes experiencias o circunstancias que tenemos que vivir.
·         5.1. Señal a través de los Hombres o de las diferentes circunstancias de nuestra vida que Dios utiliza para hablarnos. V 11 b “demandándola ya sea de abajo en lo profundo
·         5.2. Señal espiritual. V 11 c “, o de arriba en lo alto” Dios nos habla a través de su palabra, a través de un sueño  o simplemente sentimos su voz en nuestro Corazón.
6. Aprende a disfrutar cualquier circunstancia que estás viviendo. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” esto no significa resignación, esto quiere decir que debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
7. Ten la Seguridad que con Jesucristo todo es Posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” creer que con Jesucristo todo es posible tampoco significa quietud o no hacer nada, esto significa que debemos luchar confiados que Jesucristo respalda lo que hacemos. Saber esto genera en nosotros paz y tranquilidad.
8. Cambia tu manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestros pensamientos negativos y de fracaso son los que nos llevan a vivir en Ruina y mediocridad.
Mientras estemos en este mundo es normal que tengamos momentos de dificultad o momentos de crisis lo que no es normal es que nos dejemos controlar por la angustia y la desesperación. Solo Jesucristo puede darnos paz y tranquilidad acude a él no te apoyes solo en tus habilidades o fuerza.