18_06

Alejados de Cristo. Isaías 8.






Resultado de imagen para alejados de cristoDecir que muchas personas del mundo quienes no conocen de Cristo están alejados de él es normal y hasta común, lo triste es que muchos llamándose cristianos, congregándose en algún lugar y hasta siendo ferverosos en la Oración muchas veces están alejados de Cristo y ni siquiera se han dado cuenta.
La razón para no darse cuenta es que el estar alejados de Jesucristo causa confusión y adormecimiento. V 15 “Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
Este era el caso de la iglesia de Laodicea. Se congregaban en nombre de Jesucristo se creían los mejores pero lastimosamente estaban alejados de Jesucristo, tanto que el mismo Jesucristo consideraba que el estaba afuera de la iglesia. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo
Son muchas las razones por las cuales podemos terminar estando alejados de Jesucristo. Cada uno puede tener una Razón diferente.
1. Enorgullecerse de las Muchas Bendiciones. Apocalipsis 3: 17 “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” el no saber administrar las bendiciones de Dios causa:
·         1.1. Endurecimiento de Corazón. Muchas personas son bendecidas pero su corazón se ha hecho insensible a la necesidad de los demás.
·         1.2. Genera Mal agradecimiento. Una persona orgullosa no sabe reconocer lo que los demás hacen por él.
2. Falta de Compromiso en la Obra de Dios. Apocalipsis 3: 15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!” solo si nos comprometemos con lo que hacemos es como nos avivamos y disfrutamos. La falta de compromiso con lo que hacemos causa:
·         2.1. Desanimo. Una persona que no ama lo que hace pronto se cansa y Renuncia.
·         2.2. Mediocridad. Después del desánimo viene la mediocridad, cuando no hacemos las cosas con ganas terminamos haciéndolas mal o a medias.
·         2.3. Negligencia. Hacemos las cosas pero no cuando toca hacerlas, hacemos las cosas pero cuando queremos esto que las hagamos muy tarde.
3. Envidia. El sentirse mal por los logros de los demás es tan fuerte que hace que el hombre más próspero caiga de la bendición. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.” la envidia amarga nuestro corazón y hace que no podamos disfrutar lo que tenemos.
La infelicidad de una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
4. Creer que con Jesucristo se nos Terminan todos nuestros Problemas. Las personas que lo buscan creyendo esto pronto terminan desmotivadas ya que Jesucristo no promete quitarnos los problemas el promete acompañarnos cuando estemos pasando por esos problemas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”  
5. Falta de madures Espiritual. Hebreos 5: 11-12 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír, Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” las personas inmaduras siempre terminan enojándose con Jesucristo cada vez que tienen algún problema familiar, social o en la iglesia.
Alejados de Jesucristo nada podemos hacer, él es quien le da sentido a nuestra vida, sin Jesucristo nada bueno podemos hacer. Juan 15: 4- 5 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer
La única forma de mantenerse siempre juntos a Jesucristo es si nos congregamos con frecuencia, tenemos la buena costumbre de estudiar la palabra y siempre nos mantenemos en Oración.