18_06

El Mal de la Soberbia. Isaías 14.






Resultado de imagen para soberbiaLos seres humanos somos imperfectos por esta razón siempre nos equivocamos y cometemos muchos errores.
Pero el error más grande que puede cometer una persona es llenarse de soberbia.
La soberbia hace que una persona se quede sola y el ser humano no está hecho para vivir solo, los seres humanos somos sociables por naturaleza. Génesis 2: 18” Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 
Adán tenía una misión muy importante que cumplir, pero Jehová se dio cuenta que el solo no la podía cumplir.

La soberbia es el peor sentimiento que una persona puede tener, la soberbia siempre termina enterrada en el olvido. V 11 “Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán
Consecuencias de la Soberbia.
1. Lo hace caer de cualquier lugar de prominencia. V 12 “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.” a muchas personas sus dones y talentos los han hecho subir a la cúspide de sus sueños pero su soberbia los ha hecho caer.
2. Se queda Sola todos lo abandonan. Números 15:30 “Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.” Las personas soberbias por lo general tienen problema para socializar.
3. Dios ni nadie los quiere escuchar. Job 35:12 “Allí clamarán, y él no oirá, Por la soberbia de los malos.” Una persona soberbia no tiene nada interesante de que hablar, las personas soberbias siempre son malas acompañantes.
4. Nos Hace tomar malas Decisiones. Proverbios 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco  en la vida solo tenemos dos caminos uno que nos lleva al fracaso y otro al éxito, la arrogancia siempre nos lleva por el mal camino por el camino del fracaso.
5. Causa nuestra propia Deshonra. Proverbios 11:2 “Cuando viene la soberbiaviene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” Las personas soberbias pierden el respeto de los demás. Las personas humildes son respetadas y valoradas por la mayoría de las personas.
6. La Soberbia es como una venda en nuestros ojos que nos impide ver la realidad o distorsiona la realidad que vivimos. Jeremías 49:16 “Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón... La soberbia engaña a nuestro corazón el cual nos hace creer que somos mejores que los demás.  
 7. Nos da una falsa Seguridad. Abdías 1:3 “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?cuando tenemos exceso de confianza y seguridad por lo general siempre nos descuidamos y dejamos de protegernos o cuidarnos.
8. Nos impide hacer lo Bueno. Santiago 4:16-17 “Pero ahora os jactáis en vuestras soberbiasToda jactancia semejante es mala;  17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” No basta tan solo con no hacer lo malo es necesario también hacer lo Bueno.
Que hace que una persona se vuelva Soberbia.
1. Convertir el escalar en una Obsesión. Isaías 14: 13 “Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte” cuando una persona solo piensa en escalar, no le importa sobre quien pasa para conseguir sus propósitos. Estas personas son de las que creen que el fin justica los medios.
2. Creerse más que los Demás. V 14 “sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” el creerse más que los demás hace que las personas  humillen a los demás y lógicamente este comportamiento hace que pronto se queden solos.
Si quieres conquistar al mundo la mejor estrategia que puedes tener es ser humilde y hacer las cosas por amor. Si te quieres quedar solo y sobre todo si quieres que los demás terminen odiándote la mejor estrategia es la soberbia.