18_06

Disfruta la Vida. Eclesiastés 6.






Resultado de imagen para disfruta las pequeñas cosas de la vidaDisfrutar la vida es mucho más que tan solo ser feliz por algún acontecimiento en nuestra vida, muchos son felices en el momento en que compran una casa, les aumentan el salario, se casan. Etc.
Disfrutar la vida es un estado de deleite permanente, disfrutar la vida es una forma de vida de gozo en nosotros.
Para el Apóstol Pablo Disfrutar de la vida es aprender a vivir bien en la abundancia o en la escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” no son las circunstancias las que nos deben dar  el deleite.

El disfrutar de la vida no está en los bienes materiales, ya que cada uno de esos logros son efímeros u ocasionan más cargas el intentar conservarlos. Eclesiastés 6: 1-2 “Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: 2El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.
Como disfrutar la Vida.
1. Solo Jesucristo nos da el don de Disfrutar. 1 Timoteo 6: 17 “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” antes de cualquier estrategia que podamos aplicar es necesario entender que el único que nos da la capacidad de disfrutar de  nuestra vida es Jesucristo.
2. Cambia tu manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” los traumas y complejos de una persona hace que siempre este predispuesta a no gozarse de la vida.
3. Cambia tu Actitud. Efesios 4: 31 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra mala forma de actuar con los demás hace que no podamos disfrutar de los demás y de lo que somos.
4. Ten una forma de Hablar agradable. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” nuestra forma de hablar agradable hace que tengamos buena relación con los demás, las buenas relaciones influyen en nuestro deleite por la vida. El mucho habar sin pensar siempre nos mete en problemas.  Eclesiastés 6: 11 “Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?
5. No veas las cosas materiales como un Fin, míralas como un medio para lograr lo que quieres. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” la desesperación por conseguir lo material nos impide disfrutar de lo que tenemos.
6. Siéntete contento con lo que tienes. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” esto no significa que debemos resíganos sin luchar, debemos luchar por conseguir algo mejor pero disfrutando de lo que tenemos, el no valorar lo que se tiene causa desdicha.
7. Sueña, Plantéate Metas o Propósitos. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” el correr en la vida sin tener una meta o sin saber para donde es causa insatisfacción. Las personas que están seguras de lo que hacen tienen más probabilidad de experimentar gozo.
8. Ama lo que eres, lo que haces y lo que tienes. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” el amarse a uno mismo nada tiene que ver con el egocentrismo, amarse a sí mismo es amar lo que somos, lo que hacemos, si no amamos lo que somos y lo que hacemos no podremos amar a los demás.
9. Nunca dejes de Agradecer por Todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” cuando uno agradece está declarando que lo que tiene o lo que recibe es de su agrado.
10. Piensa siempre en Servir. Juan 13: 14 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Las personas que hacen las cosas para los demás o que su vida gira en función de servir nunca se desanima y disfruta a pesar de las dificultades.
Disfrutar la vida es mucho más que tan solo ser feliz por obtener algún logro, los logros se consiguen y también se pierden, él verdadero gozo más que un sentimiento es una forma de vida agradable en todo momento independientemente de las circunstancias por las que estemos pasando.