18_04

Libres de Corazón. Salmo 126.







Resultado de imagen para libertad en el corazonEl corazón del cual nos habla la biblia no es ese órgano encargado de bombear sangre a nuestro cuerpo, el corazón representa nuestras emociones lo que nos hace sentir vivos, muchas personas están con vida física pero emocionalmente están como muertas.
Habían muchos que estaban deportados es decir físicamente estaban esclavos y querían ser libres de esas cadenas que los mantenían cautivos.
Hoy en día ya no hay esclavos con cadenas pero si hay muchos esclavos de sus prejuicios y temores que les impiden avanzar y tener una vida de excelencia.

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere dignificar nuestra vida es decir él quiere que tengamos vidas de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es luchar cada día por ser mejor.
Que causa en nosotros un Corazón Libre.
1. Capacidad de Soñar. V 1 “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan
.” con el pasar de los años y llevados por las diferentes dificultades que presenta la vida, muchas personas ya no sueñan con algo mejor, su vida ha caído en la resignación y la mediocridad.
1.1. Temeos una nueva mente. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” si tenemos la mente de Cristo tenemos pensamientos de victoria, pensamientos positivos.
1.2. Tenemos un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Las emociones sin control son las causantes de que tomemos malas decisiones, las emociones son muy malas consejeras.
1.3. Tenemos una nueva forma de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. De nuestra forma de pensar depende nuestra forma de actuar, si piensas que no puedes nunca podrás, si piensas que si puedes o que al menos lo vas a intentar lo podrás conseguir.
2. Nuestra Actitud Cambia. De nuestra actitud depende que los demás nos amen, nos ignoren o hasta nos odien.
2.1. Podemos Reír. V 2 a “Entonces nuestra boca se llenará de risa,” La sonrisa hermosea el rostro, una persona que ríe con facilidad es alguien que disfruta de lo que hace y de su vida.
2.2. Nuestra forma de hablar cambia. V 2 b “Y nuestra lengua de alabanza;” una persona libre de prejuicios no tiene por costumbre gritar, su forma de hablar es agradable.
2.3. Irradiamos una Vida maravillosa. V 2 c “Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.” Una persona libre  es fácilmente detectada por quienes están a su lado, una persona libre es capaz de transformar el medio en el cual está.
3. Podemos expresar alegría. V 3 “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres
” a muchas personas nos cuesta expresar nuestros sentimientos de alegría, nos es más fácil expresar nuestra amargura o desagrado por algo.
4. Nos esforzamos con alegría sabiendo que nuestro esfuerzo no es en vano. V 5 “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.” una persona libre de sus emociones nunca deja que las dificultades lo hagan renunciar a sus sueños, sabe que si siembra con alegría un día cosechara.
5. Espera con Paciencia el día de la cosecha. V 6 “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” una persona libre no se deja dominar por la impaciencia o la intranquilidad. La esclavitud a la  impaciencia hace que se cometan muchos errores al tomar decisiones.
Las cadenas físicas esclavizan al cuerpo, los traumas y temores esclavizan el alma, una persona esclava de sí misma pierde la capacidad de soñar, de actuar y de ser feliz.