17_11

Conociendo a Dios. Job 5.

Resultado de imagen para conociendo a diosMuchos somos cristianos desde hace varios  años, algunos han nacido en hogares cristianos pero esto no es garantía de que conozcamos a Dios.
Muchas personas llegaron a Cristo tan solo motivados por una necesidad, recibieron un milagro y se acostumbraron a seguirse congregando, otros no recibieron el milagro y se enojaron por lo tanto  ya nunca más volvieron a la iglesia.
Muchos de Los que recibieron el milagro se acostumbraron a congregarse sin preocuparse por conocer a Dios, los que no recibieron el milagro se fueron sin darse la oportunidad de conocer a Dios.
La única forma de amar a alguien es si la conocemos, nadie se enamora de lo que no conoce, la única forma que tenemos para amar a Jehová y a Jesucristo es si nos esforzamos por conocerlos.
Job ya conocía a Dios y sus maravillas, pero sus amigos se lo estaban recordando, por lo general cuando estamos pasando por dificultades tendemos a olvidarnos de quien es Dios y de lo que él es capaz de hacer.
No importa cuántos años llevemos como cristianos siempre es bueno que estemos recordando de las maravillas de Jesucristo, esto nos mantiene fuertes y seguros en la hora de la aflicción.
Como es nuestro Dios.
1. El hace cosas grandes que para los hombres sería imposible. V 9 “El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;” no te confíes en tu capacidad mira la capacidad de Cristo.
2. Se preocupa por mantener bien su creación. V 10 “Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos” si Dios nos eligió debemos estar seguros que él se encarga de cada uno de nosotros.
3. Siempre exalta a quienes son humildes de Corazón. V 11  “Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad” ser humilde no es creerse el pobrecito, ser humilde es someterse a la autoridad de Cristo y no creernos más que los demás.
4. Confunde a nuestros enemigos para que no nos hagan Daño. V 12 - 14 “Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.” Con Jesucristo podemos vivir tranquilos esto no quiere decir qué debemos vivir acomodados, estar tranquilos en Cristo es no dejarnos dominar por los temores y Prejuicios.
5. Es esperanza para el que ya no la Tiene. V 16 “Pues es esperanza al menesteroso,
Y la iniquidad cerrará su boca.
” Jesucristo le da sentido a nuestra vida, aun en medio de los problemas valoramos la vida que Dios nos dio.
6. Como todo Buen Padre nos Corrige. V 17 “He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.”  Muchos cristianos creen que Dios solo es Amor y se niegan a creer que el también corrige.
Cuando un hijo cree que sus padres son incapaces de corregir les pierden la honra y el respeto y pronto terminan saliéndose de sus manos.
7. Es nuestro Proveedor. V 20 “En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra” Dios se encarga de nuestras necesidades, solo debemos confiar en él y saber que él nos da lo que le pedimos en su tiempo y no en el nuestro.
8. Nos cuida de los Chismes. V 21 “Del azote de la lengua serás encubierto;
No temerás la destrucción cuando viniere
” no quiere decir que nadie murmura de nosotros, él nos da fortaleza para soportar toda murmuración y sabiduría para aprender de lo que nos dicen.
9. Nos Da paz y Tranquilidad. V 22 – 23 “De la destrucción y del hambre te reirás,
Y no temerás de las fieras del campo; Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto,
Y las fieras del campo estarán en paz contigo
” la verdadera paz no significa quietud, la verdadera paz es la tranquilidad que podemos experimentar aun en las dificultades o tormentas.
La única forma de estar seguro de algo y de alguien es a medida que lo vamos conociendo, la única forma de enamorarnos de alguien en especial de Jesucristo es si lo conocemos. La biblia más que un libro es lo que nos permite conocer a Jesús.