17_10

No te unas en Yugo Desigual. Esdras 9.

Resultado de imagen para yugo desigualTodos tenemos propósitos  que queremos alcanzar, en este proceso vamos a encontrar personas que se identifican con lo que hacemos y que nos pueden ayudar a esto se le puede llamar yugo igual. En este proceso también  vamos a encontrar personas que no se identifican con lo que hacemos y que en lugar de ayudarnos se convierten en un estorbo a esto se le llama Yugo desigual.
En lo espiritual es necesario apartarse de las tradiciones del mundo, lo que más le costaba al pueblo de Dios era alejarse de las prácticas de los demás pueblos.
V 1 “Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones
Porque no debemos Unirnos en Yugo Desigual.
1. Es un mandato de Dios. 2 Corintios 6: 14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” las personas que se unen a nosotros y no comparten nuestra visión tratan de imponernos su visión y en ese momento se convierte en División: división significa dos visiones.
2. En Lo Espiritual nos inducen a renegar de nuestra propia creencia para aceptar la creencia de ellos. 1 Reyes 11: 1-2 “Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
3. En lo secular nunca nos podremos poner de acuerdo en lo que queremos lograr y esto terminara deteniéndonos y sobre todo siempre estaremos en contienda con los demás. Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Como Unirnos en Yugo Igual.
1. Teniendo un Propósito Claro.  1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” si nosotros sabemos que es lo que queremos alcanzar nos será más fácil buscar personas que compartan nuestra misma visión. Si tú no sabes que es lo que quieres o para dónde vas no podrás escoger personas con quien transitar el camino de lo que quieres lograr.
2. Conociendo nuestras fortalezas. Es necesario tener muy en cuanta de que somos capaces de hacer de esta forma podremos asumir retos o compromisos que nos permitan avanzar. Josué 14: 11 – 12 “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.” Caleb no se sentía deprimido por su edad, por lo contrario creía que todavía era útil y que podía luchar.
3. Conociendo las fortalezas de los demás. Si sabemos de qué son capaces las personas que están a nuestro lado nos será más fácil juntarnos a ellos para que nos ayuden a lograr lo que nos hemos propuesto. Muchas personas quieren ayudarnos pero no pueden hacerlo ya que no tienen ningún conocimiento ni capacidad sobre lo que queremos lograr. 2 Timoteo 2: 2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
4. Conociendo nuestras debilidades. Es necesario que sepamos qué cosas no podemos hacer para escoger a las personas que puedan ser nuestro complemento. No todo lo podemos hacer hay personas que nos pueden ayudar a lograr lo que queremos.
Reconocer nuestras limitaciones no nos convierte en cobardes, conocer nuestras limitaciones hace que busquemos ayuda, que nos capacitemos o que le imprimamos más esfuerzo que el acostumbrado.  Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos
Cuando hablamos de yugo estamos hablando de la atadura o la unión que tenemos con otra persona, la única forma para conseguir nuestros propósitos es si aprendemos a asociarnos con personas que nos puedan ayudar a esto se le llama yugo igual. De las personas que estén a tu lado dependerá tu éxito o tu fracaso.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.