lunes, agosto 31, 2015

La Gloria de Dios. Ezequiel 1.

Hablar de la gloria de Dios es hablar de su perfección y de su poder reflejado en muchas formas.
Una de las formas más comunes sobretodo en la antigüedad era la manifestación de manera sobrenatural en algún lugar o momento en particular. V 4 “Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,
La gloria de Dios se manifiesta en todas las formas de poder que hay en la tierra.
Ezequiel estaba a punto de ser llamado por Jehová para que cumplirá una misión muy grande pero primero era necesario que Ezequiel conociera la gloria o el poder de quien lo iba a enviar. Es muy difícil obedecer a alguien que no se conoce.
Primero Jehová se le manifiesta en forma de un ser con cuatro caras que simbolizaban los poderes en la tierra.
1. Cara de hombre. Es decir el hombre como el rey de la creación lo máximo de lo que Jehová había hecho. V 10 a “Y el aspecto de sus caras era cara de hombre
2. Cara de León.  V 10 b “y cara de león al lado derecho de los cuatro,” El rey de los animales salvajes.
3. Cara de buey.  V 10 c “, y cara de buey a la izquierda en los cuatro;” Por su fuerza y símbolo de trabajo se considera el rey de los animales domésticos.
4. Cara de Águila. V 10 d “asimismo había en los cuatro cara de águila.” Además de ser ejemplo de superación también es la reina de las aves.
La gloria de Dios también se manifiesta en la perfecta organización de las cosas. Donde hay confusión no reina Dios.
La gloria de Dios en nuestros proyectos.
1. Hay dirección. V 12 “Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.” para lograr un buen proyecto se necesita de alguien que quiera guiar a los demás. La mejor forma de dejarnos guiar bien es a través del Espíritu Santo.
2. Debe haber Unidad. V 19 “Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban” la unión hace la fuerza dice el adagio popular y eso es verdad. Cuando dos personas o más trabajan juntas tienen más posibilidades de triunfar y como es lógico su rendimiento será mayor. Eclesiastés 4: 9-12 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante, También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?, Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
3. Obediencia. V 20 “Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas” un buen equipo de trabajo debe tener sometimiento a las normas de control y funcionamiento establecidos. Para disfrutar de la gloria de Dios debemos someternos a sus leyes.
4. Coordinación. V 21 “Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.” una buena coordinación entre las funciones de los miembros hace posible el logro de sus metas. 

La manifestación de la gloria de Dios es mucho más que tan solo un fenómeno inexplicable ante el ojo humano. La manifestación de la gloria de Dios tiene que ver con una forma de vida en excelencia. Donde se manifiesta la gloria de Dios hay perfección.