martes, abril 21, 2015

Cuídate de los Necios. Proverbios 26.

Muchas personas pensamos en tener una vida maravillosa, lo que más anhelamos es tener éxito en todo lo que hagamos.
Nosotros podemos esforzarnos todo lo que queramos para lograrlo pero la verdad es que lo que consigamos en la vida no solo depende de nosotros además de la ayuda de Jesucristo también necesitamos de la colaboración de los demás.
Jehová no nos hizo para que estuviéramos solos. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
 Ya que las personas que están a nuestro alrededor son tan importantes deberíamos ser muy cuidadosos en seleccionarlos.
Por muy buenas costumbres que tengamos las malas conversaciones tarde o temprano  terminan dañándolas. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Si tú quieres avanzar en los proyectos que te has propuesto no pierdas el tiempo discutiendo con personas necias. Proverbios 26: 4 “Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.
El necio nada te puede aportar. Proverbios 14: 7-9 “Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia, La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño, Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad
Por qué cuidarnos de los necios.
1. Lo único que te pueden causar es daño. Proverbios 26: 6 “Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que envía recado por mano de un necio
2. El necio solo te inutiliza. V 7 “Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio
3. Los necios por lo general son improductivos. Nunca dan buenos resultados. V 8 “Como quien liga la piedra en la honda, Así hace el que da honra al necio
4. El necio solo causa estragos. Por muy buenas ideas que tenga por lo general terminan mal. V 10 “Como arquero que a todos hiere, Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos
5. El necio nunca aprende de sus errores ni de los errores de los demás. Siempre vuelve a fracasar. V 11 “Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.
Si tú quieres llegar a ser una persona de éxito escoge muy bien con quien te juntas. Los necios no solo fracasan ellos también involucran a las personas que están a su alrededor. No hagas acepción de personas pero tampoco te conviertas en uno de ellos.