14_02

Conquistando un sueño. Números 33-34.

Todos tenemos sueños que queremos conquistar, por lo general todos los seres humanos hacemos grandes planes. Cuando estamos en problemas muchos nos dicen que nos hagamos cristianos y que nuestros problemas se acaban. Es verdad que con Jesucristo logramos muchas cosas sobre todo aquellas que nos parecía imposible hacerlo sin él.
Pero esto no es algo mágico. Dios promete ayudarnos pero lo primero que nos dice es: esfuérzate y se valiente. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Jesucristo es experto en hacer posible lo que para el hombre es imposible. Pero es que la mayoría de las cosas que tenemos que hacer son posibles, solo que por nuestra mala actitud producida por nuestros prejuicios no nos dejan alcanzar nuestros sueños.
Muchas de las metas no las hemos alcanzado por tener una vida en desorden. Dios es un Dios de orden por lo tanto lo que Dios quiere es mucho más que tan solo motivarnos el quiere enseñarnos a conseguir los sueños que anhelamos.
Jesús no era un motivador, Jesús era un maestro y su trabajo era enseñar. Y Jesucristo sigue siendo todavía un maestro él quiere enseñarnos como conseguir nuestros sueños. Tú encárgate de lo posible y Jesucristo se encargara de lo imposible.
Como conseguir un sueño.
1. Haz las cosas por partes. Las cargas divididas son más fáciles de llevar. Paso a paso podemos llegar lejos. V 1 “Estas son las jornadas de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus ejércitos, bajo el mando de Moisés y Aarón
2. Haz un proyecto escribe tu plan. La mente es poderosa pero a la vez es frágil muchas cosas las olvida con facilidad. V 2 “Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas.
3. Saca de ti todo lo que te puede estorbar. V 52 “echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos” que cosas se convierten en estorbo:
1. Miedo. Miedo al qué dirán, miedo al fracaso, miedo a comenzar. Etc.
2. Pereza. No queremos madrugar. Queremos que otros hagan las cosas por nosotros.
3. Desanimo. Somos intermitentes por ratos creemos que si es posible y en otros momentos creemos que no es posible.
La consecuencia de no quitar o renunciar a nuestros complejos es el fracaso, ese miedo por muy poco que sea si no lo echas de ti poco a poco va ir creciendo y te impedirá avanzar. V 55 “Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.
Es cierto que tenemos que avanzar y quitar todo complejo pero también Recuerda que por muchos sueños que tengas nunca debes sobre pasar tus limites. Tus planes deben ser realistas, alcanzables. 34: 1-2 “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 
34:2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites,
El deseo de Jesucristo es que tu y yo podamos conquistar todos nuestros sueños, para eso Dios nos preparo desde un principio, pero recuerda Dios hace lo imposible y tu y yo tenemos que esforzarnos por hacer lo que sí es posible.



      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.