13_11

Concibiendo hijos por amor. Génesis 30.

AUDIO.
La formación de un niño se inicia en el momento en que se gesta, Según los chinos, la fecha de nacimiento de una persona no es la del parto, sino la de la concepción.

Y tienen razón. Numerosas investigaciones científicas han demostrado que gran parte del carácter, de la salud psicofísica y de las potencialidades expresadas a lo largo de la vida tienen su origen durante los nueve meses que el pequeño pasa en la barriga de su mamá.

El período de embarazo no sólo sirve para el desarrollo físico del recién nacido, sino también para el cognitivo y emotivo. Ya desde el segundo trimestre, en el útero, el pequeño percibe, aprende, experimenta sensaciones y, por tanto, se inicia su vida interior.
Nuevas células cerebrales van formándose cada minuto en el bebé que aún no ha nacido. Las experiencias prenatales pueden dar forma al desarrollo y formación del cerebro del bebé y pueden tener un impacto duradero en la vida del niño. Todos los padres quieren que sus niños sean sanos e inteligentes; sin embargo muchos padres no se dan cuenta que el desarrollo del cerebro del bebé comienza antes de su nacimiento.
Es por eso que el traer un bebe a este mundo no debe ser un acto de descuido, debe ser un acto de amor y de responsabilidad.
Razones por las cuales no se debe concebir un hijo:
1. Por envidia. V 1 “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero” es triste admitirlo pero muchas mujeres tienen hijos solo por no dejarse de las demás mujeres porque sus hermanas u amigas ya los tienen.
2. Por comprometer a un hombre o por ganar su amor.  29: 34 “Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví
3. Para sentirse realizada. Lo que nos debe motivar a tener un hijo es el deseo de poderlo hacer feliz y no solo pensar en nuestra propia felicidad. 30: 13 “Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser.” Las mujeres que piensan en tener hijos solo para su felicidad por lo general se convierten madres manipuladoras, aun des pues de casados ella sigue controlando sus vidas.
4. Los hijos no deben ser el medio para ganar una guerra entre mujeres. 30: 20 “Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón” entre Raquel y Lea se presento una disputa por quien se quedaba con el marido y la única arma que encontraron fue los hijos.
El futuro de una persona empieza a escribirse des de el vientre de la madre. Una madre que en su tiempo de embarazo se dedica a la alabanza a Jesucristo puede cambiar favorablemente el destino de su hijo. 29: 35 “Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz
Solo Jesucristo puede dar a una mujer la paz, la sabiduría y el amor que necesita para instruir a su hijo desde el mismo vientre.
Recuerda lo único que debe motivarte a tener hijos es el amor a ellos, los hijos son el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de Jesucristo: contactanos