13_08

Instrucciones sobre la oración. 1 Timoteo 2.

Para pablo no era suficiente con solo tener a un montón de personas en algún lugar y a eso llamarle iglesia. Pablo quería enseñarles que ser cristiano es mucho más que tan solo decir amén o aleluya.
El ser cristiano es toda una forma de vida. Y para iniciar esa transformación era necesario empezar por algo que tiene que ser el núcleo, el eje central del cristianismo. ¡ La Oración ¡
La oración no solo es para pedir, exigir o reclamar un milagro. La oración es el medio que me lleva a estar en la presencia de Dios.
La oración tiene el poder de transformar vidas, restaurar corazones. Y fortalecernos en momentos de adversidad.
Instrucciones para una oración efectiva:
1. Debemos orar por todos. V 1 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” si queremos vivir un día en paz es necesario que oremos por todos sean amigos o enemigos. A través de la oración los amigos serán más amigos y nuestros enemigos un día llegar a ser nuestros amigos.
2. Por los gobernantes. V 2 “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” Dios ha permitido que de las personas que gobiernan en la sociedad, en el hogar, en la iglesia dependa la armonía. No critiques a los malos gobernantes clama para que tengan sabiduría y amor.
3. Debemos orar en todo lugar. V 8 a “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar” no esperes a estar solo  en el templo para orar. Busca un lugar apropiado en tu casa y si no lo tienes que tu mente sea ese lugar apropiado para estar en comunión con Cristo.
4. Debemos estar en santidad para que nuestra oración sea escuchada. V 8 b “levantando manos santas, sin ira ni contienda.” si tenemos discusiones con cualquier persona seria muy bueno reconciliarnos con ellos para que nuestra oración no tenga estorbo. 1 Pedro 3: 7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
La oración es mucho más que una simple postura,” con los ojos cerrados o de rodillas” la oración es una forma de vida. De nada te sirve que para dirigirte a Jesucristo lo hagas de rodillas, si en tu casa eres altanero, y maltratador.
Una persona cristiana se la debe conocer hasta en su forma de vestir, no harapiento como muestra de humildad, ni tampoco ostentoso como señal de poderío. V 9-10 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” hay muchas personas que por vivir de apariencias se endeudan y viven mal económicamente. Ganan como pobres pero gastan como ricos.
Con Jesucristo todos somos iguales, nadie es mejor que los demás. Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” más esto no quiere decir que la mujer quite al hombre su posición de cabeza en el hogar. Y lo que es peor grite y maltrate al varón. 1 Timoteo 2: 12 “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
La oración debe llevarnos a tener intimidad con Dios, a través de la oración podemos contemplar la presencia de Dios. Y donde está la presencia de Dios hay paz, hay milagros y hay libertad.

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.