domingo, mayo 05, 2013

Una Iglesia Organizada. Hechos 13.


En el libro de los hechos vemos desde el capitulo uno hasta el capitulo doce la estructuración y la organización de la iglesia.
A partir del capítulo trece el relato de Lucas nos da un giro total, ya no se habla de la formación de la iglesia, ahora encontramos ya los resultados de esa organización y es el plan de evangelización, concretamente el trabajo misionero.
La iglesia en su naturaleza es espiritual pero en su funcionamiento es una empresa que requiere de una excelente organización. Jesús se refería como los negocios de mi padre. Lucas 2: 49
La organización es una especie de procesos y procedimientos que unidos logran los  objetivos que deseamos alcanzar dentro de una empresa, iglesia u organización.

Sin duda alguna la organización es la base para la obtención de excelente resultados, ya que con ellos se logra hacer más eficientes los procesos de una institución, con la finalidad de establecer controles y procesos que van realizándose de manera constante y para lograr los objetivos.
Sin una Organización adecuada y pensada y analizada no se puede hablar de buena administración, ya que estas dos van de la mano y si la implementación de una no puede logra se la otra.
No se debe de hablar de administración eficiente si no hay un plan de organización, y de estructuración de proceso. Nosotros somos administradores. 1 Corintios 4: 1- 2 “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 
4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Es por ello que es muy importante antes de hablar de administración hacer un plan organizativo, que nos muestre como iniciamos y hacia dónde vamos
Podemos decir que Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.
Jesús estuvo preparando a sus discípulos por mucho tiempo antes de enviarlos al trabajo de abrir iglesias y cuando lo hacían lo hacían guiados por el espíritu santo, esta relación la lograban en oración y ayuno. V 2-3 “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.  13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” Muchas iglesias de hoy en día en el afán de expandirse mandan pastores o misioneros sin ninguna preparación, con lo cual lo único que han logrado es degradar el verdadero mensaje de salvación.
Quien enviaba a los misioneros en realidad era el espíritu santo. V 4 “Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Respaldo de Dios: cuando hacemos las cosas de manera ordenada y guiados por el espíritu santo tenemos el respaldo de Dios para resistir todo tipo de oposición. V 9-10 “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 
13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Lo que los discípulos enseñaban era la historia bíblica y las maravillas de Jesús. No se inventaban cuentos ni fabulas para ganar gente. V 16 17 “Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: 
13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
El espíritu santo hará que a la gente le gusten las enseñanzas del evangelio o las verdades bíblicas. V 42 “Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
El espíritu santo nos ayuda en el cumplimiento del mandato de la evangelización, el hace lo sobre natural, pero nosotros debemos hacer lo que nos corresponde, organizarnos para hacer las cosas de manera digna como para el Rey de reyes.
La organización en nuestras iglesias debe ser de tal calidad que los del mundo nos tengan que imitar a nosotros y no nosotros a ellos.
  

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES