jueves, mayo 09, 2013

Cristo más que solo un Nuevo Dios. Hechos 17.


En Atenas era muy común encontrar gente que adoraba a cualquier cosa que le parezca un dios.
Adoraban a dioses que no conocían. V 23 “porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio
Cuando pablo estaba compartiendo de Jesucristo, a la gente le agrado y querían escucharlo, ya que pensaban que él les llevaba otro dios mas para ya su larga lista de dioses.
Hoy en día también a mucha gente le encanta que le hablen de un Dios sanador, de un dios proveedor, de un Dios experto en hacer milagros cada vez que se los requiere.

V 18- 21 “Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.  17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?  17:20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.  17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) 
El problema de los atenienses es que solo eran muy religiosos, decían creer en Dios pero no sabían cómo. V 22 “Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
Una persona religiosa es aquella que dice creer en dios pero en realidad no lo conoce, solo dice creer y por la falta de conocimiento termina creyendo a su manera.
Hoy en día hay mucho cristiano que dice creer en Dios pero que también cree a su manera, solo el conocimiento de la palabra de Dios hace que no seamos unos simples religiosos. Hay iglesias llenas de gente que se llaman cristianas y que lo único que buscan es a un Dios de milagros, un Dios de prosperidad y sanidad.
La verdad es predicada: cuando pablo se dio cuenta que ese pueblo era muy religioso pero que no tenía conocimiento empezó a enseñarles el verdadero evangelio de la resurrección y de arrepentimiento. V 24- 31 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.  17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.  17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.  17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;  17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. ;
Hoy se hace cada día mas necesario que prediquemos la verdad del evangelio de Cristo, ya que el cristianismo más que una forma de vida se está convirtiendo en algo de moda, en algo donde cualquiera puede ser no importa su manera de vivir, lo único que mueve al cristianismo moderno es recibir milagros, hacerse cristianos para vivir según ellos muy bien. En contra de lo que la palabra de Dios dice. Hechos 14: 22 “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” Aceptar un cambio de vida para muchos es una tribulación.
La única forma de conocer de Jesucristo es a través de su palabra. Pablo discutía con la gente pero a través de la palabra. Hechos 17: 2-3 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,  17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
Los lugares donde predicaba pablo se llenaban con mucha gente tan solo predicándoles la palabra a través de las escrituras. V 4 “Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas.” hoy en día para que las iglesias se llenen muchos pastores tienen que organizar grandes espectáculos que a la gente le agrade.
Los verdaderos cristianos se caracterizaban por su amplio conocimiento de las escrituras, las estudiaban diariamente para que no los lleguen a confundir cualquiera con fabulas o cuentos. V 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
La gente creía por la palabra de verdad y no por los show que les puedan armar. V 12 “Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
Hoy en día se quiere enseñar la palabra de Dios pero sin alterar la cultura de la gente o su manera de vivir sobre todo en algunas comunidades indígenas. Muchos pastores lo único que les están llevando es un dios mas, un nuevo dios.  Además de adorar a las piedras o el sol ahora también adoran a Jesucristo.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES