13_03

Dios siempre tiene el Control. Marcos 14.


Dios no solo es un ser poderoso, también es un Dios de orden, y nada sucede por casualidad. Tu no naciste por un descuido de tus padres o por una noche loca de ellos, así no hayas estado en los propósitos de tus padres, puedes sentirte muy feliz porque en los planes de Dios si lo estabas.
Todo lo que le sucedió a Jesús ya estaba en los planes de su padre. V 49 “Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.

No solo las cosas buenas sirven para nuestra formación. Muchas veces las derrotas nos dejan más enseñanzas que las mismas victorias.
La necesidad muchas veces nos lleva a la superación. Muchos de los inventos que hoy disfrutamos fueron posibles gracias a que alguien respondió a una necesidad. Había necesidad de los medios de transporte, y de todas las demás maravillas que disfrutamos en este siglo.
Dios dice que por nada debemos estar ansiosos, todo lo debemos dejar en sus manos, la ansiedad nos lleva a la desesperación, y la desesperación nos hace cometer errores. Filipenses 4: 6- 7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
El obedecer la ley de Dios nos da paz. Salmo 119: 165 “Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo
.” Tener paz no significa ausencia de problemas, Dios no va a prepararnos un mundo especial solo para nosotros, el lo que quiere es prepararnos a  nosotros para conquistar ese mundo difícil y lleno de problemas.
Debemos estar seguros que Jehová es nuestra fortaleza, es decir el nos da fuerzas para continuar en la batalla. Isaías 12: 2 “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí
Daniel es un verdadero ejemplo de confianza en Dios. Daniel sabia que Dios lo podía salvar Daniel 3: 17-18   “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Daniel estaba dispuesto a servirle  a Dios sálvelo o no lo salve. V 18 “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado
Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera que realmente no son. Todos hemos querido que por arte de magia el episodio gris que estamos viviendo sea transformado por un episodio lleno de colores gloriosos que reflejen nuestra felicidad ante dichas situaciones.
Pero hay que ser realistas, las cosas muchas veces no salen como nosotros queremos y es porque Dios que conoce el pasado, como lo presente, así como también el futuro sabe mejor que nosotros lo que es mejor para sus hijos y por eso las cosas no salen como quisiéramos.
Los pensamientos o los planes de Dios para nosotros son los mejores, así nosotros no lo entendamos. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

NO TE PREOCUPES DIOS TIENE EL CONTROL A EL NADA SE LE SALE DE LAS MANOS



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero