domingo, enero 27, 2013

La tentación estrategia de Satanás. Mateo 4


Satanás sabe que si se enfrenta al pueblo de Dios o a un hijo de Dios termina enfrentándose a Dios mismo y lógicamente saldría perdiendo.
Antes el ataque de Satanás era de manera frontal, el mundo aborrecía al cristiano. Juan 15: 18 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” Mateo 5: 11 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
El cristiano verdadero entre mas era rechazado por el mundo más fuerte se hacía. Por eso Satanás ha cambiado de estrategia.

Ahora su ataque es sutil, Satanás ha imitado a la iglesia cristiana con el fin de confundir, y acercar a la iglesia verdadera más al mundo.
El sabe que la amistad con el mundo para un cristiano verdadero es fatal, pierde el respaldo de Dios. Santiago 4: 4 “Oh almas adúlteras ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Esta estrategia la trato de aplicar con Jesucristo. V 1 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
El diablo sabía que Jesús tenía hambre. Pues tenía muchos días sin comer. V 2 “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
El diablo nos ofrece lo que nosotros creemos que necesitamos. V 3 “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
El diablo quería poner en duda la paternidad de Jehová. V 6 “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.” El enemigo quiere hacerte dudar acerca de quien eres. Tú y yo somos lo más precioso para Dios, somos las niñas de sus ojos. Salmo 17: 8 V “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
En el corazón del hombre muchas veces hay hambre de poder, de fama, queremos ser importantes, los mejores, y por eso también le ofrecía poder. V 9 “y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
El diablo no tiene poder para obligarnos o dañarnos, por eso el lo único que puede hacer es ofrecer, el hombre es el que toma la decisión. V 10- 11 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Dios no permite que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.  1 corintios 10: 13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
El diablo no tiene poder sobre la vida de un cristiano, Dios nos ha dado el poder para hacharlo fuera. Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

El diablo lo único que puede hacer es tirarnos cascaras en el camino para que resbalemos. Pero si él no se cansa de lanzarnos cascaras nosotros no nos cansemos de estar haciéndolas a un lado.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES