13_11

La Voluntad de Dios. Génesis 48.

AUDIO.
Voluntad es tener la potestad de poder hacer algo. La voluntad de Dios es el poder que tiene el para hacer las cosas de acuerdo a su propio parecer.
Los cristianos hablamos mucho acerca de la voluntad de Dios cuando solo se trata de predicar. Pero muchas veces nos es difícil tener que acatarla cuando Dios hace en nosotros cosas que no deseábamos y que tampoco esperábamos.
Jesús tuvo que pasar por momentos muy difíciles en su vida y sobre todo en su ministerio de salvación.
La diferencia entre Jesús y nosotros es que el a pesar de que en algunos momentos deseaba que su padre hiciera lo que él quería al final terminaba aceptando la voluntad de su Dios. Lucas 22: 42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Si nosotros aprendemos a pedirle a Dios conforme a su voluntad el nos escucha. 1 Juan 5: 14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Una manera de poder aceptar la voluntad de Dios o de cualquier otra persona es cuando conocemos sus deseos para con nosotros, cuando sabemos que esa persona y en especial Dios lo que hace es para nuestro bien podemos aceptar con más facilidad su voluntad. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
El aceptar la voluntad de Dios nos lleva a tener una vida de felicidad El estar siempre inconformes con los que nos pasa hace que nunca seamos felices, una persona que no acepta su condición nunca estará en paz consigo mismo ni con Dios.
El aceptar nuestra condición no significa que nos resignemos a lo que somos, más bien significa que debemos disfrutar lo que somos o tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
Hay que aceptar lo que nos viene en la vida, sabiendo que si Dios lo ha querido o permitido, es para nuestro bien.
Cuántos dolores de cabeza menos tendríamos si aceptáramos simplemente la voluntad divina, confiando en Dios, que no puede querer nada malo para nosotros.
Israel no podía ver sus ojos ya estaban agotados. Génesis 48: 10 “Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.
Aunque Israel no podía ver si sabía cual era la voluntad de Dios, él sabía que era lo que Dios quería para sus nietos. V 14 “Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito
A los seres humanos no nos gusta aceptar la voluntad de Dios cuando no la entendemos. V 17 “Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
Cuando estamos en contra de la voluntad de Dios siempre queremos corregirlo queremos nosotros decirle como hacer las cosas. V 18 “Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
Para Dios no hay nada oculto las cosas que Dios permite que nos pase no es porque él no lo sepa. Dios siempre sabe lo que hace no intentes corregirle. V 19 “Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.
Para Dios lo más importante es la obediencia es por eso que  el permite que en nuestra vida sucedan cosas que nos molesta, solo para probarnos. 1 Samuel 15: 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros
Si quieres vivir de manera feliz lo único que tienes que hacer es ser obediente a la voluntad de Dios él quiere lo mejor para nosotros tan solo déjate llevar. No importa si no entiendes por lo que estas pasando o lo que Dios te está pidiendo. Cualquier cosa que te este pasando es para tu bien.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de Jesucristo: contactanos