13_10

Dios Ordena nuestra Vida. Génesis 1.


AUDIO.
La tierra estaba desordenada y vacía. Génesis 1: 2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas
Dios es un Dios de orden. 1 corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
La única forma de salir adelante en cualquier situación es a través de una vida ordenada. El ser ordenado no es una opción es una orden de parte de Dios. 1 corintios 14: 40 “pero hágase todo decentemente y con orden
Dios quiere para el hombre lo mejor pero para que esto sea posible era necesario primero organizar la tierra. Génesis 1: 3 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Toda organización requiere de procesos. Nada se debe hacer de la noche a la mañana, digo “se debe” porque a lo mejor poder se puede. Dios podía hacer la creación con tan solo un mover un dedo pero prefirió hacerlo paso a paso durante seis días. V 31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
La importancia de los procesos es que nos permite revisar y tomar correctivos a tiempo. V 18 b “Y vio Dios que era bueno.” Cuando hacemos las cosas llevados por el afán por lo general nos quedan mal, el hacer las cosas con afán hace que poco a poco se pierda el amor por lo que se hace toda pasa a ser automático.
Antes de conocer de Cristo nosotros también estábamos en oscuridad es decir nuestra vida era una total confusión. Por su misericordia Jesucristo nos saco de esa oscuridad para llamarnos a su luz con el propósito de que le sirvamos. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable
El salir de la oscuridad significa que nuestro comportamiento cambia, ya no vivimos como antes esclavos del malgenio, del orgullo y de muchas otras debilidades, el que todavía conserva su manera vieja de vivir así se llame cristiano todavía vive en oscuridad y ceguera. 2 Pedro 1: 9 “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados
Estar en oscuridad es vivir sin un propósito claro, es no saber que quiere. Estar en la luz es saber que quiere y para donde va.
Dios quiere que nosotros seamos los mejores que pasemos de un estado de inutilidad a ser útiles, el gobernar sobre la tierra no es una tarea fácil la única forma de hacerlo bien seria teniendo algunas de las cualidades de Jehová en especial la cualidad del orden.
Por esta razón Dios nos hizo a su imagen y semejanza. V 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra

Solo Jesucristo puede organizar nuestra vida, recíbelo en tu corazón como tu señor y salvador, y si ya lo haz recibido nunca permitas que el mundo dañe tu relación con él.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.