13_06

Buenos Administradores. 1 Corintios 4.

Dios no quiere una iglesia pasiva, Dios quiere una Iglesia activa. Una iglesia en la cual el poder delegar la salvación del mundo.
Recuerda que Jesucristo con su muerte y resurrección propicio la salvación, pero el no va a volver a morir por la humanidad, el propagar la salvación es nuestro trabajo, el medio que Dios quiere utilizar para que el maravilloso plan de salvación se convierta en una realidad somos tu y yo.
Todos los que hacemos parte de la iglesia de Cristo demos ser y nos tienen que considerar servidores y administradores. V 1 “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
El concepto técnico de administrador es: administrador es alguien encargado de los bienes ajenos con el propósito de hacerlos producir. Es decir un buen administrador es aquel que es capaz de hacer de todo aquello que le llegue a sus manos algo mejor.
Un buen administrador no puede entregar en las mismas condiciones lo que recibió. Mateo 25: 26- 27 “Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.  25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Características de un buen administrador:
1. Ser Fiel. Es decir debe ser alguien digno de confianza. V 2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” En la vida secular o espiritual es necesario que cuando alguien nos delega algo lo hagamos muy bien de la mejor manera, dando nuestro mejor esfuerzo.
2. Sujeto a las normas. V 6 “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” El administrador no solo debe hacer respetar las normas de su empresa, también está para cumplirlas.
3. Entender que lo que administra no es suyo. V 7 “Porque ¿quién te distingue? ¿O qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?” tu como padre eres administrador de tu familia y en particular de tus hijos, pero recuerda que no son tuyos son de Jehová de los ejecitos.

El buen administrador está preparado para:
1. Estar en la mira de los demás. V 9 “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
2. Soportar el rechazo o el menosprecio. V 10 “Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.
3. Pasar necesidades, para poder invertir y de esta manera tener ganancias. V 11 “Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.” el buen administrador pasa necesidades no por pobreza, lo hace para poder prosperar.
4. Es recursivo, es capaz de hacer grandes cosas con pequeñas cosas. Lograr grandes ganancias con pequeñas inversiones. Sabe aprovechar al máximo los pocos recursos que tiene. V 12 “Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
5. Es como un padre que da amor pero también exige y corrige. V 15 “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
6. Es ejemplo, más que solo mandar el o hace primero para que otros lo imiten. V 16 “Por tanto, os ruego que me imitéis.
7. Hace que todo se mantenga en unidad de actuar y de pensar. Solo manteniendo una misma visión podemos lograr el éxito. V 17 “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
8. Mantener su Carácter. Un buen administrador sabe manejar el equilibrio, sabe galardonar pero también sabe exigir y exhortar cuando es necesario. V 21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

Recuerda que tú también tienes algo que administrar: tu vida, tu familia, tu trabajo y tu ministerio. Si te esfuerzas y pones en prácticas algunas o todas las recomendaciones  anteriores llegaras a ser un excelente administrador y Cristo te encontrara fiel.

SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.