miércoles, diciembre 10, 2025

Romanos 1. Mensajeros de Dios

 

Jesucristo mas que tan solo personas ocupando un espacio en algún templo o salón cristiano, quiere personas que deseen ser sus mensajeros para llevar la palabra de Salvación a todo el Mundo.

Los Mensajeros de Dios en la Biblia son figuras importantes que actúan como intermediarios entre Dios y los seres humanos. Desde ángeles hasta profetas, estos mensajeros transmiten la voluntad divina y guían a las personas en su relación con Dios. En el Antiguo Testamento, vemos cómo ángeles como Gabriel y Miguel entregan mensajes importantes a figuras como Abraham, Moisés y Daniel.

En el Nuevo Testamento, los apóstoles son enviados por Jesús para llevar la buena nueva del evangelio al mundo. Estos mensajeros no solo comunican palabras de aliento y advertencia, sino que también sirven como ejemplo de fidelidad y obediencia a Dios.

Su presencia en la Biblia nos recuerda el amor y la misericordia de Dios hacia su pueblo, así como la importancia de escuchar y obedecer su voz.

En nuestros tiempos todos los que recibimos a Jesucristo en nuestro corazón nos convertimos en sus mensajeros. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Como es un mensajero de Dios.

1. Da gracias a Dios por las personas a quienes tiene que llevarle el Mensaje. V 8 “Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.” Ser mensajero de Cristo es un privilegio.

2. Ora por las personas a quienes vamos a compartir el mensaje. V 9 “Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,” nosotros cumplimos con llevar el mensaje, pero quien convence de pecado y transforma vidas es Jesucristo.

3. Desea con todo su corazón el Compartir el Mensaje. V 11 “Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;” para que cualquier cosa que hagamos no se con vierta en carga o molestia, debemos anhelar hacerlo.

4.No se cree más que las otras personas, cree que siempre tiene algo por aprender. V 12 “esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.” Cuando nosotros llevamos consuelo a otras personas, Jesucristo también nos consuela a nosotros.

5.Esta siempre presto o listo para enseñar la palabra de Dios. V 15 “Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.” Un cristiano mensajero de Dios no solo espera que lo visiten o que lo llamen cuando esta desanimado.

El también se dispone a ser una persona útil en las manos de Jesucristo, las personas que solo esperan recibir de los demás por lo general siempre viven desanimados.

Ser cristiano es mucho mas que tan solo acostumbrarse a congregarse en algún lugar con denominación cristiana, ser cristiano es desear convertirse en un mensajero de Cristo, es desear servir en la obra de Salvación.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


                                                                 DESCARGAR APLICACION   
Print Friendly and PDF