jueves, marzo 27, 2025

Jeremías 44. Cristiano a su Manera

 

hoy en día es normal que de manera constante llegue muchas personas a las iglesias, esto debería causar alegría en nuestro corazón, pero lastimosamente muchas por no decir la mayoría de esas personas llenan los templos, pero por mucho que los pastores y los lideres los discipulen o les enseñen la palabra, ellos solo son cristianos a su manera, es decir ellos se congregan simplemente porque consideran que de esta forma apaciguan en alguna forma su conciencia.

Como es un cristiano a su Manera.

1. No escuchan la palabra. V 4-5 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco. 5Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenos.

·         1.1. Este tipo de cristiano le gusta congregarse y llamarse cristiano, pero no se convierte de su maldad es decir no se arrepiente.

·         1.2. Ora alaba y se conoce todas las costumbres cristianas pero su corazón esta dividido en dos, una parte con Cristo, pero otra parte la mantiene en el mundo y sus tradiciones.

2. No entiende que la maldad que practica la hace en contra de sí Mismo. V 7 “Ahora, pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno,

·         2.1. Jesucristo más que castigarnos lo que hace es permitir que vivamos las consecuencias de nuestros actos, cada vez que erramos al blanco, nos equivocamos o pecamos no solo nos afectamos nosotros, también se ven perjudicados nuestra familia.

3. Este tipo de cristiano es consciente de sus pecados, pero siempre encuentra una excusa para seguirlos haciendo. V 15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:

·         3.1. El problema de tanto pecar es que nuestro corazón se cauteriza, se vuelve como de piedra, es insensible le a la palabra de Dios.

4. Los cristianos a su manera no les gusta escuchar la palabra de Dios, solo se congregan por costumbre. V 16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;

·         4.1. Este tipo de cristianos anda de iglesia en iglesia, buscando personas que les hable lo que ellos quieren escuchar, ellos escogen a quien escuchar.  

5.Ellos creen en sus propios razonamientos. V 17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

·         5.1. Las palabras preferidas de ellos cada ves que escuchan palabra de Dios es: a mi no me parece, a ellos no entienden que la palabra de Dios no es de acuerdo a como a mí me parece, la palabra de Dios es de acuerdo como le parece a Jesucristo.

6.Este tipo de cristianos son los que creen que desde que se hicieron cristianos todo les sale mal. V 18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

·         6.1. El creer de esta forma los lleva a ser cristianos tibios y sin compromiso, solo son asistentes en las iglesias en las que se congregan.

La mayoría de los cristianos a su manera andan deambulando de iglesia en iglesia buscando donde acomodarse, hasta que se aburren y pronto terminan nuevamente en el mundo renegando de Dios.

EMISORA PAN DE VIDA   -   BLOGS RADIO

Print Friendly and PDF