sábado, enero 04, 2025

Isaías 28. El conocimiento Salva Vidas

 

El conocimiento en cualquier área de la vida es fundamental, en la parte de finanzas, el conocimiento puede determinar el triunfar en un negocio o el fracasar si no se tiene el conocimiento adecuado.

en el área de la salud, los primeros auxilios son la asistencia inmediata que se brinda a una persona que ha sufrido una lesión o enfermedad repentina, antes de la llegada de los servicios médicos profesionales. Este conocimiento es crucial porque puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la recuperación rápida y la complicación severa.

Espiritualmente también los cristianos creemos en la salvación y la vida eterna, el conocimiento de la palabra de Dios nos puede salvar o el desconocimiento nos puede llevar a la muerte, esto le paso al pueblo de Dios. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

Con el pasar de los años lastimosamente a la gente cristiana o no cristiana cada día le guste leer menos la palabra de Dios, hoy en día los cristianos no soportan la verdadera doctrina de Cristo, les encanta que los tengan entretenidos con fabulas, shows y paseos.  2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

Por esta razón la orden de Jehová es que se anuncie la palabra repetidas veces y a través de todos los medios. V 13 “La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.”

Hoy en la modernidad y pleno siglo de la informática y la tecnología es necesario inundar el internet a través de todos los espacios posibles, el mundo si invierte en este tipo de tecnología para esparcir su veneno por todo el mundo.

Pero muchos cristianos prefieren invertir solo en actividades que les garantice asistencia de público a sus congregaciones, el cristianismo no quiere invertir dinero en algo que no le represente personas físicas en su templo de Reunión.

La verdadera palabra de Dios cada día escasea porque muchos cristianos se han dejado doblegar por las ganancias económicas y en el tiempo de Isaías se dejaron doblegar por el licor. V 7 “Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.”

Pastorear una congregación o liderar motivados solo por el salario o por los beneficios que pueda obtener, es lo mismo que servir una mesa impura. V8 “Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio

El que trabaja por necesidad acepta cualquier tipo de trabajo y pronto termina corrompiéndose, pues su corazón tiene otra visión. El mundo siempre ha estado lleno de maldad, a Pablo le preocupaba que esa maldad llegara al corazón de quienes dirigían la Iglesia de Cristo. 2 Timoteo 3: 2 “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos

Ya que las personas preparadas y capacitadas se dejarían dominar por el orgullo y la vanagloria, Jesucristo utilizaría personas sin capacidad. V 11 “porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo

Si Jesucristo escoge personas capacitadas por sí mismo, pueden creer que la obra de Dios se hace gracias a ellos y Jesucristo les quedaría debiendo. 1 corintios 1: 27-29 “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia.”

Las personas que le servimos a Jesucristo debemos entender que hacerlo es todo un privilegio ya que no es en base a nuestro conocimiento o capacidad, si le servimos es gracias a su Misericordia.

Print Friendly and PDF