lunes, octubre 07, 2024

Salmo 140. Artimañas de Satanás

 

David era un guerrero muy preparado y entrenado para las guerras bélicas que peleaba todos los días, de las cuales siempre salía victorioso y las pocas que perdía le servía para aprender y mejorar.

David lo que mas temía eran esas guerras de enemigos comunes utilizados por satanás para dañarlo.

David le pedía a Jehová que lo librara de esos hombres violentos para maquinar maldad. V 1 “Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos

Para salir victoriosos en cualquier batalla es necesario conocer muy bien las estrategias o artimañas del enemigo, de esta forma podemos estar siempre alerta y preparados.

Cuáles son las artimañas de satanás.

1. Siempre buscan meternos en contiendas. V 2 “Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas.” La intención de satanás es robarnos la paz que nos da Jesucristo.

·         1.1. No te iguales a la necedad del insensato. Proverbios 26: 4 “Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.” Las malas palabras de los necios dañan la tranquilidad de nuestra alma.

·         1.2. Las personas sabias contestan con sabiduría a las provocaciones del insensato. Proverbios 15: 1 “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” No caigas en la trampa de satanás, no dejes que la vulgaridad de los demás te robe la paz.

2. Siempre estarán hablando mal de ti, su forma de hablar es como veneno. V 3 “Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah” vive tu vida de la mejor manera, muchas personas en lugar de valorar lo que haces hablaran mal.

·         2.1. Muchas personas llevadas por la envidia buscaran demeritar tu trabajo, tu estudio y hasta tu relación con Dios.

·         2.2. Ama lo que haces, mejora cada día y de esta forma nunca te desanimaras para seguir avanzando por el camino al éxito.

3. Su intención es trastornar nuestro caminar. V 4 “Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; Líbrame de hombres injuriosos, Que han pensado trastornar mis pasos.” A nuestros enemigos les molesta vernos prosperar en todo lo que hacemos.

·         3.1. Su deseo siempre será que los demás vivan el mismo infierno que ellos viven en su casa o familia.

4. Siempre trataran de hacerte caer. V 5 “Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos. Selah” si tienes un hogar feliz, siempre trataran de hacerte caer en infidelidad, total ellos ya no tienen nada que perder.

·         4.1. Los siervos de satanás dentro de la iglesia o fuera de ella siempre estarán pendientes de tu caminar para hacerte resbalar.

·         4.2. Nunca le cuentes tus proyectos o emprendimientos a personas de mal corazón, ellos siempre te desearan mal.

5. Ten la plena seguridad de que Jesucristo siempre estará a tu lado para protegerte de las maquinaciones del enemigo. V 7 “Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla.

·         5.1. Por más que traten de dañarte y no importa cuantas veces lo intenten, siempre fracasaran.

Nunca te desanimes, confía en Jesucristo, mantente siempre a su lado no importa la adversidad o la dificultad que estes pasando, Jesucristo siempre te protegerá de tus enemigos.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF